BásquetbolLiga Endesa

Henry Ellenson, primer fichaje del Joventut

El ala-pívot estadounidense Henry Ellenson, de 25 años y 2,08, se ha convertido en el primer fichaje del Joventut de Badalona para la próxima temporada. Ellenson, que cubre la vacante que dejó Vladimir Brodziansky en la posición de ‘cuatro’, llega al igual que el esloveno del Monbus Obradoiro, donde ha destacado esta pasada temporada como uno de los pilares del juego interior.

Como Brodziansky, Ellenson es capaz de jugar en posiciones de ‘cuatro’ y ‘cinco’ y tiene capacidad anotadora de amplio rango así como condiciones físicas para actuar cerca de canasta. El hecho de que el Obradoiro no le incluyera en el tanteo hace seis días, cuando se hicieron públicas las listas, ha facilitado el acceso del jugador a esta oferta tras el acuerdo alcanzado con la Penya.

Natural de Rice Lake, Wisconsin, se formó en la universidad de Marquette en su único año en la NCAA, donde promedió 17 puntos y 9 rebotes por encuentro. Jugó cuatro temporadas en la NBA, de 2016 a 2020 tras ser elegido número 16 del draft, llegando a disputar 81 partidos en la liga profesional norteamericana.



Su estreno en Europa se produjo esta temporada en el Monbus Obradoiro con medias de 11,1 puntos y 4,9 rebotes por encuentro anotando un 50,9% de tiros de dos, un 38,9% en triples y un 80,9% en libres.

Tras esta incorporación, el Joventut sigue pendiente de poder resolver o no la renovación de Derek Willis o, en su defecto, incorporar a otro interior. Además, también busca un alero que cubra la vacante que ha dejado Brandon Paul en el perímetro.






Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba