Hereda San Pablo Burgos, un milagro en sólo 5 años

El Hereda San Pablo Burgos hace soñar y cada vez más alto, incluso pensar en un milagro como lo es que un novato, con apenas cinco años de vida, puede decir orgulloso que es el único equipo de baloncesto que ha conseguido dos títulos esta temporada y aún puede optar a otros dos, una utopía como pensaron hace unos años en Burgos pero que tres temporadas después lo han hecho posible.

Llegó a la Basketball Champions League (2020) y la ganó y eso le llevó a Buenos Aires a la Copa Intercontinental y allí tampoco defraudó. Así han sido los últimos meses del Hereda San Pablo
Burgos (CB Miraflores), una entidad humilde que con esfuerzo y trabajo se ha hecho ya un nombre en la historia del baloncesto internacional.

La historia de este viaje irrepetible comenzó en septiembre de 2019 en Ucrania, donde los pupilos de un recién llegado Joan Peñarroya buscaban clasificarse para la primera participación internacional de la corta vida del club. El final de esta historia ya se conoce.

¿Quién iba a pensar una tarde de junio de 2017 en Villamuriel de Cerrato (Palencia), recién estrenado como club en la LEB Oro, que cinco años más tarde el equipo burgalés iba a escribir su nombre en las listas de campeones internacionales o en ese verano de 2015 cuando casi Burgos se queda sin baloncesto?

Y es que han pasado solo cinco años desde que comenzara su andadura en LEB Oro y tres desde el ansiado ascenso en una ciudad que llevaba ya años respirando baloncesto y soñaba con llegar a la élite y después de que ese sueño se cumpliera. ¿Por qué no soñar más alto?

Y lo hicieron, plantándose en semifinales de la Fase Final de la Liga
Endesa este pasado verano, dando la campanada y dejando fuera al Real Madrid, antes de caer dignamente en la última eliminatoria ante el Barça.

Cerraron en Atenas su primera participación europea con un título ante el AEK, anfitrión y favorito dando así otra nueva campanada. Lo hicieron este sábado ante Quimsa en Buenos Aires donde consiguieron la corona intercontinental y aun pueden hacerlo el próximo fin de semana en la Copa del Rey en su primera participación.

Atrás quedan ese 0-7 inicial de la primera temporada en ACB, la primera victoria conseguida frente a UCAM Murcia o la permanencia en Guipúzcoa, también esa segunda temporada donde las cosas fueron un poquito más fáciles.

El Hereda San Pablo Burgos ha hecho este desastre de 2020 un poquito mejor para sus aficionados con estas alegrías y lamentan semana tras semana que la mejor afición de la ACB de los últimos tres años no sean un protagonista más de los triunfos cada fin de semana.

Ha sido un viaje irrepetible que les ha tocado vivir solos pero que los ha llevado a la élite del baloncesto tanto español como europeo y mundial, a ganar no solo partidos, sino títulos europeos e internacionales.


Source link