Heridas – *

Heridas (Babak Anvari, 2019) – Todos los derechos extranjeros (fuera de EE. UU.) – Arty Horror

Will (Armie Hammer) es un camarero que trabaja en un lugar deteriorado en Nueva Orleans. Está viviendo con su novia menor Carrie (Dakota Johnson), pero en realidad está enamorado de uno de los clientes habituales en el bar, Alicia (Zazie Beetz), a pesar de que ella está saliendo con Jeffrey (Karl Glusman). Una noche, durante una violenta pelea en el bar, Will coge un teléfono que fue dejado caer por un grupo de estudiantes universitarios que huían. Mirando a través de su contenido para ponerse en contacto con el propietario, Will descubre fotos descorias y comienza a recibir llamadas de ayuda de los amigos del propietario. Pronto su vida comienza a desmoronarse a medida que él y Carrie se consumen por fuerzas demoníacas que los estudiantes aparentemente han conjurado.

Cuando se hace correctamente, la película de terror arte / auteur puede ser grande, como se puede ver en clásicos como Don’t Look Now O The Shining, o ejemplos contemporáneos como Midsommar O La bruja. Cuando se hace mal, sin embargo, este híbrido en particular puede resultar en algunas de las peores películas imaginables, películas que exhiben las peores características de ambas formas de cine. Heridas por desgracia, entra en esta última categoría y al hacerlo se une a otras películas de Netflix como Velvet Buzzsaw repelente a pesar, o tal vez debido a, su ambición artística.

Heridas es la segunda película del director Babak Anvari, quien hizo un chapoteo en el circuito del festival con su película en lengua Farsi Under the Shadow. Por esta razón, varios estudios estaban después de su proyecto de seguimiento en inglés y terminó yendo con los productores de auteur-friendly Annapurna Pictures. La anticipación de la crítica llevó a la película a ser seleccionada para competir en Sundance en 2019 y la película también siempre será notable por ser la única película afiliada a Netflix que se ha reproducido en Cannes 2019, donde fue seleccionada para la cadena de la Quincena del Director del Festival.

Pero estos marcadores de estima crítica no deben engañar a nadie sobre la calidad de la película. En pocas palabras, es un desastre de una película. El guión de la película está lleno de agujeros de verosimilitud (¿por qué no le daría el teléfono directamente a la policía?), callejón sin salidas narrativas (¿por qué importa que Carrie tenga una relación cercana con su profesor?) y personajes subdesarrollados (¿qué se supone que es exactamente comprensivo o incluso interesante sobre Will?). Esto todavía está subestimando el caso, ya que el guion es realmente lo peor de la película, que parece haber necesitado una serie de reescrituras para desarrollar los temas y personajes que se encuentran a medias a través de. Uno se pregunta si el anuncio de Annapurna en 2018 de que la película había sido “rápidamente rastreada” podría explicar la falta de artesanía incluso básica en la película. (Por supuesto, la actuación realmente no ayuda a las cosas como Hammer y Johnson son característicamente planas y Beetz está infrautilizado.)

Otra explicación de algunos de los problemas del guion – específicamente su falta de claridad en cuanto a lo que los universitarios estaban haciendo que fuera tan malo que Carrie y Will están siendo absorbidos en algún tipo de mundo de demonios – es que Anvari intentó sin éxito importar algunas cualidades de la película de arte en el género de terror. Las películas de terror pueden usar con éxito la fragmentación y la ambiguedad, pero esta no es una de ellas. En lugar de darnos una narrativa que premie los esfuerzos de los espectadores para armar las cosas por su cuenta, como ya lo hicieron algunos de los mencionados, Anvari parece habernos dado un rompecabezas con algunas piezas que faltan. ¿Qué tiene que ver el video con algo? ¿Qué significa que Will fue “elegido”? ¿Qué tiene que ver con Alicia? Preguntas ambiguas pueden ser interesantes, pero sólo si usted como espectador se siente como A) pueden ser respondidas si sólo piensas mucho en la película o vuelves a ver lo suficiente y B) cuidado suficiente para buscar la respuesta. Ninguno de estos se aplica a esta película.

Hay uno o dos momentos de terror geniales en la película. Sin querer estropearlos, incluyen la toma de cierre y algunas de las horribles fotos en el teléfono de los niños. Pero en general Heridas es una pérdida de tiempo para los fanáticos del terror tanto como lo es para los fanáticos del cine de arte.

Una nota industrial sobre la película es que NO está disponible en Netflix en los Estados Unidos. En cambio, Hulu compró esos derechos a Annapurna. Como tal, esta es la extraña película que Netflix comparte con uno de sus rivales de streaming.

Tendencias de Netflix

Netflix Stars

Armie Hammer también protagonizará la próxima adaptación de Netflix de Rebecca.

Zazie Beetz también aparece en la serie original de Netflixs Fácil así como la película Alto Pájaro Volador, que fue una adquisición global distribuida por Netflix.

Karl Glusman también aparece en la serie de Netflix Gitan.

Elenco pequeño

Sin querer insultar a Glusman, sólo hay tres actores de marca en esta película: Hammer, Beetz y Dakota Johnson. Hay pocos caracteres consecuentes además de los suyos.

Grupos subrepresentados

Heridas es la primera película en inglés para el director iraní Babak Anvari.

Alianza Corporativa Notable

El crédito por darle a Anvari la oportunidad de hacer una película en inglés, sin embargo, no va a Netflix, sino a Annapurna Pictures, la compañía que financió la producción de la película. Además de esta película, Annapurna también vendió La balada de Buster Scruggs a Netflix y también tiene la serie Banda sonora en producción con el serpenteador.

Estudio Sobrante

Annapurna tiene su propia operación de distribución teatral en los Estados Unidos y una coalición de socios de distribución en el extranjero (por ejemplo, EOne en muchas partes de Europa, Marte en Francia, etc.) por lo que el hecho de que vendiera la película a Hulu en los Estados Unidos y Netflix en el resto del mundo significa que ellos y sus socios no pensaron que podrían generar un beneficio con un lanzamiento tradicional. Annapurna ha tenido algunos problemas financieros de alto perfil en los últimos tiempos, y la venta de esta película y Buster Scruggs a los streamers se puede entender en relación con la capacidad decreciente de la empresa para tomar riesgos en estas películas.


Source link