México

Revisarán actuación de policías que participaron en operativo en Tepito

La investigación interna revisará “cada acción que se haya realizado por parte de la policía, desde la puesta a disposición, hasta las detenciones, y en caso de una mala actuación se tomarán las sanciones adecuadas”.

Luego de la liberación de 27 de las 31 personas detenidas en un operativo en Tepito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que revisará la actuación de los policías que participaron en el mismo, el pasdao 22 de octubre.

“Esta dependencia revisará la actuación de los efectivos de la SSC, de acuerdo a lo que establece el Protocolo de Actuación Policial referente a detenciones en flagrancia, pues siempre se ha actuado bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos. Esta Secretaría llevará a cabo una investigación interna, en la que se revise cada acción que se haya realizado por parte de la policía, desde la puesta a disposición, hasta las detenciones, y en caso de una mala actuación se tomarán las sanciones adecuadas”, indicó la SSC.

La dependencia capitalina apuntó que “el pasado 22 de octubre, se llevó a cabo una diligencia en dos inmuebles, por medio de la autorización judicial, por parte de efectivos de la SSC en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en la cual se aseguraron mil 639 kilos de marihuana, 21 kilos de cocaína, armas largas, cortas, un tubo lanza cohetes”. 

Además, indicó que “el operativo efectuado por oficiales de esta dependencia se realizó en seguimiento a varias denuncias ciudadanas, que señalaban la presencia de personas armadas y generadoras de violencia”.

Liberación de 27 

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó la liberación de 27 de las 31 personas detenidas, pues consideró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el apoyo de la Secretaría de Marina, intentó hacer pasar por delincuentes a personas que no están vinculadas con actividades ilícitas.

“Alguien le mintió a Omar García (Harfuch, titular de la SSC) para iniciar una investigación”, determinó el juez quien calificó de inverosímil el informe policial, que ni siquiera está firmado, que presentó la SSC, del que se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es quien determinó el martes que Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y acusada de presunto ejercicio indebido del servicio público, permaneciera en prisión al considerar que podría escapar.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close