DeportesFutbol

Hermoso, oportunidad para volver a reivindicarse en el Atlético


Hermoso oportunidad para volver a reivindicarse en el Atletico

El partido que el
Atlético de Madrid
disputará este sábado un partido importantísimo para salir de la actual crisis que atraviesa. Son cinco ya los partidos en los que el cuadro colchonero no ha logrado vencer, tres de ellos en Liga, lo que ha hecho que los de Simeone caigan de los puestos de Liga de Campeones.



El Cholo tendrá muchas bajas para el choque del sábado ante el Granada. La mayoría de ellas por lesión (casos de Joao Félix, Costa, Giménez, Trippier o Arias), pero una capital también por sanción, la de Felipe Augusto Monteiro.

El central brasileño vio la quinta amarilla del ciclo, el pasado fin de semana, en el derbi ante el Real Madrid. El jugador, incluso, se jugó la expulsión en una jugada posterior. El caso es que tendrá que descansar de forma obligatoria este fin de semana. Y eso realmente es noticia porque el brasileño llevaba 21 partidos seguidos jugando para el Atlético. En total 1.950 minutos porque tuvo que disputar dos prórrogas, la de la Supercopa de España y la Copa del Rey ante la Cultural Deportiva y Leonesa.

Su sustituto será Mario Hermoso, que compartirá centro de la defensa con Stefan Savic. El madrileño no es titular en Liga desde el 6 de diciembre ante el Villarreal y no comienza en partido con el Atlético desde el 23 de enero ante la Cultural. De hecho esos dos choques y el del pasado 11 de diciembre en Champions ante el Lokomotiv han sido los tres únicos partidos como titular que ha disputado entre los 11 últimos. Y sólo participó en uno más, en el de Osasuna, en el que participó nueve minutos.

El jugador madrileño dio un buen nivel cuando le tocó arrimar el hombro en el momento en el que se lesionaron Savic y Giménez
. Un periplo de muchos partidos en los que Hermoso fue titular junto a Felipe y se complementaron realmente bien.

Una horquilla de diez partidos titular, más dos anteriores con más de 50 minutos en cada uno de ellos, para sumar ahora mismo un total de 15 participaciones, 13 de ellas como titular, 1.438 minutos.

Cuando Savic y Giménez se recuperaron, Hermoso fue relegado al banquillo. Hace unas semanas, antes de la Supercopa de España, en charla con MD, el central se mostró tranquilo y confiado en sus opciones, explicó que había estado al nivel que se esperaba de él cuando le tocó jugar. “Cuando el equipo ha necesitado de mí creo que he estado al nivel del equipo, al nivel que se requería de mí. Para el poco tiempo que llevo aquí, muy contento y muy tranquilo, sabiendo que las cosas las estoy haciendo bien. Cada día trabajo para seguir haciéndolas. En ese sentido, muy cómodo”, señalaba.

“Hasta el día de hoy he tenido oportunidades de jugar, pero es verdad que me gustaría jugar más. Creo que, a día de hoy, he creado motivos para jugar, para tener continuidad y para ayudar al equipo. Ahora hay compañeros que están jugando y hay que respetarlo, cuando me tocó jugar el mister apostó por mí y ahora apuesta por otros. Como jugador todos queremos jugar y ayudar. Sé las condiciones que tengo para ayudar. Es el entrenador el que decide”, añadía el central, que ahora tendrá otra oportunidad para reivindicarse.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba