DeportesFutbol

Hermoso sube la competencia en el centro de la defensa


Hermoso sube la competencia en el centro de la defensa

El partido que el
Atlético de Madrid
disputó ante el Real Valladolid sirvió para ver en acción a varios futbolistas que en los últimos tiempos no estaban teniendo muchas oportunidades. Nos referimos a Mario Hermoso.



El central madrileño fue una de las sorpresas que deparó la alineación. No jugaba de inicio un partido desde el pasado 7 de marzo ante el Sevilla, de eso hace más de tres meses y medio (obviamente con el parón). Pero es que antes de eso, hacía más de un mes de su última titularidad.

A donde queremos ir es que, el jugador había perdido el favor del Cholo en los últimos tiempos, con la recuperación de Savic y el asentamiento de Felipe como titular indiscutible. La vuelta del parón no cambió esta situación aunque el brasileño se lesionó. Con todo, Giménez recuperó al titularidad y a Hermoso le tocó esperar al tercer partido para poder demostrar que está a la altura.

Y lo está. El jugador fue uno de los destacados formando pareja con Giménez
. Por segundo partido seguido, el Atlético no encajó gol. Y él cerró bien las acometidas de un equipo vallisoletano que, aunque gozó de algunas buenas ocasiones, en general estuvo por debajo de los de Simeone.

Hermoso fue el jugador más acertado en los pases. Dio 70 buenos, sólo marró siete, un 91% de los pases. Tuvo más problemas en los duelos aéreos, de los cinco que intentó se llevó dos (40%), despejó cuatro balones, ganó el único dividido que intentó, cometió dos faltas y vio una amarilla.

En el Espanyol había logrado ser internacional absoluto con tan sólo 24 años de edad y se esperaba mucho de él. En el tramo de temporada en el que tuvo que jugar por las lesiones de los compañeros fue uno de los mejores, de menos a más hasta asentarse con su rendimiento. Sin embargo, la vuelta de los demás le relegó. Ahora vuelve a demostrar que puede aportar “esos minutos de calidad” que demanda Simeone.

UNA VICTORIA DEDICADA A LA AFICIÓN

Tras el choque, el jugador se mostró feliz, sobre todo por el resultado. “Muy contento, después de tanto tiempo sin poder hacer lo que nos gusta, el primer partido en nuestro estadio después del parón… creo que era importantísimo con la dinámica del equipo, conseguir tres puntos, dejar la portería a cero…”, explicó.

El futbolista analizó el parido. “Marcamos tarde pero el equipo tuvo muchas ocasiones durante la primera parte. Tuvimos opciones claras de hacer gol. Llegó tras un esfuerzo grande y vale lo mismo, son tres puntos para seguir arriba”.

Finalmente, señaló: “Con lo importante que es para nosotros la gente, que nos empuja y ayuda, que nos da el ambiente. Fue más difícil sin ellos pero lo logramos y les dedicamos esta victoria. Queremos seguir esta dinámica”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba