Herrera, del gol salvador ante la Juve a opositar a sustituto de Koke

Héctor Herrera llegó al Atlético de Madrid por la puerta de atrás. Llegó libre después de haber terminado contrato con el Porto. De primeras era el último recambio en la zona de pivotes en la que tenían más brillo jugadores como el capitán Koke, el reciente fichaje de Llorente por 40 kilos u otros dos canteranos que ya son de la predilección del Cholo como son Saúl y Thomas.



Por todo esto, al principio de temporada le costó tener minutos a las órdenes del Cholo Simeone. De hecho su primeros minutos oficiales no llegaron hasta mediados de septiembre y fueron claves para ganarse la confianza del técnico y el cariño de gran parte de la afición. Salió en el minuto 75 en el estreno del Atlético de Madrid en Champions League. Su primer envite fue ante la Juventus en el Metropolitano. Los italianos se pusieron 0-2 con los goles de Cuadrado y Matuidi. Los colchoneros recortaron distancias por medio de Savic. Pues justo en ese momento salió Herrera. Dejó buenos detalles sobre el campo pero nadie se puede olvidar cuando Trippier sacó un córner en el tiempo de descuento y el mexicano cabeceó el balón a la red. Los colchoneros empataban en el descuento y el centrocampista recargaba su crédito para el técnico argentino.

Después de eso, fue ganándose poco a poco un puesto en el equipo. y durante el mes de octubre se convirtió en el principal recambio en la medular. En el mes de octubre llegó a ser titular en Champions League contra el Bayer Leverkusen y el Alavés. Su presencia en el equipo subió.

Aunque en noviembre fue cuando le llegó el espaldarazo definitivo. El Cholo empezó a contar con él y brilló en algunos partidos como contra el Espanyol. Llegó a sumar cinco partidos de titular consecutivos. Aunque el regreso de algunos jugadores esenciales le volvió a relegar al banquillo.

Sustituto de Koke

A finales de año, sucedió algo similar con la lesión de Koke. Simeone le vio como el sustituto del capitán idóneo. Un jugador con carácter y galones que está acostumbrado a liderar un centro del campo de un equipo de Champions como el Porto y la Selección de México. Betis, Levante, Barcelona, Real Madrid, Eibar y Cultural Leonesa fueron los partidos en los que salió de titular en lugar del capitán.

Sin embargo una lesión le cortó la proyección. Sino hubiese parado la Liga podríamos estar viendo como el jugador azteca luchaba por un puesto en la medular con Marcos Llorente. Su principal rival en el once. Aunque lo cierto es que después de los dos goles de Anfield no lo va a tener nada fácil.

SofaScore
SofaScore

Fuente: Sofascore

Una primera campaña en el Atlético de Madrid en la que Héctor Herrera ha jugado 22 partidos, 14 de ellos de titular, ha anotado un gol y ha dado una asistencia. Sólo ha visto una amarilla. De momento así ha sido su primera campaña, le quedan dos más de colchonero.


Source link