Herrera y Luis Milla castigan al Athletic en Los Cármenes

Dos zarpazos ofensivos en el arranque de la segunda mitad bastaron y sobraron al Granada para derrotar a un pobre Athletic en el encuentro disputado en Los Cármenes. El conjunto nazarí, que pasó de dominado a dominador tras el descanso, supo a qué jugaba en todo momento frente a un rival que dejó patentes sus problemas a nivel ofensivo. Los leones no acertaron a rematar entre los tres palos, tiro de Williams al palo al margen, a lo largo del choque.

Herrera, con un gran cabezazo a centro medido de Montoro, y Luis Milla, en una jugada personal que comenzó con propia recuperación de balón y terminó con un tiro esquinado, fueron los goleadores de la tarde. Ambos futbolistas coronaron así una actuación destacada a nivel personal. El segundo de ellos, que debutaba en Primera, empezó a justificar así el porqué de los cinco millones invertidos por su club en este fichaje.

[+]Mira el resumen del partido

Del conjunto bilbaíno poco bueno se puede subrayar en este encuentro. Su fútbol le dio para controlar y mandar durante la primera mitad ante un rival bien replegado, pero se vino abajo en cuanto el conjunto nazarí empezó a apretar más arriba. El debut de Morcillo fue la nota más destacada en el bando vizcaíno.

La alineación de Diego Martínez fue bastante reconocible. El Granada formó con muchos de los jugadores que compusieron su bloque titular la temporada pasada. La principal novedad vino dada en el centro del campo con la presencia de Luis Milla, el fichaje más caro de la entidad nazarí que se estrenaba así en Primera, junto a Montoro y Herrera.

Granada-Athletic Club, en imágenes


Garitano tampoco presentó mayores variaciones en su once. El Athletic formó en Los Cármenes con su línea defensiva habitual con Balenziaga por el tocado Yuri, Unai Simón bajo palos y Dani García en el doble pivote incluidos, y varió algo más su fisonomía del centro del campo hacia delante. De Marcos ejerció en el interior diestro y Morcillo, otro debutante procedente del Bilbao Athletic, en el izquierdo. Raúl García hizo de nuevo de falso nueve con Muniain por detrás.

El miedo a recibir gol imperó por encima de todo en el planteamiento de ambos conjuntos. Los leones controlaron más y mejor hasta antes del descanso a un conjunto local sin capacidad para llegar a los dominios de Unai Simón y sin grandes agobios atrás para contener las contadas llegadas bilbaínas. Morcillo fue el primero que se animó a buscar la portería contraria y Raúl García y De Marcos le secundaron posteriormente.

A los andaluces, en cambio, no les hizo falta tanta llegada para dar en la diana. Herrera marcó de cabeza en torno al minuto 45, pero Mateu invalidó su gol por falta previa de Germán sobre Raúl García.

El navarro llegó incluso a tener su opción de cara a gol antes del intermedio.

El arranque del segundo tiempo resultó definitivo. Herrera marcó de cabeza a las primeras de cambio y Luis Milla aumentó la ventaja local cinco minutos más tarde. 2-0 en contra para los leones en un abrir y cerrar de ojos.

Al Granada, que apenas había dado señales de peligro hasta entonces, le bastaron sus dos primeros remates legales entre los tres palos para dejar prácticamente sentenciado a un Athletic que ni con todo controlado fue capaz de hacer ocasiones de gol.

Garitano buscó, sin éxito, soluciones en el banquillo. Un remate de Williams fue la mejor ocasión de los bilbaínos de todo el encuentro. El único remate, por cierto, entre los tres palos.

Los nazaríes, también con hombres de refresco, siguieron haciéndose fuertes en defensa y buscar cualquier resquicio para seguir sorprendiendo tras la pobre salida de balón del Athletic.

FICHA TÉCNICA

Granada, 2: Ruí Silva; Foulquier, Germán, Duarte, Neva; Herrera (Kenedy 80’), Montoro (Gonalons 62’), Luis Milla (Víctor Díaz 88’); Puertas, Soldado (Azeez 80’) y Machís (Fede Vico 62’).

Athletic, 0: Unai Simón; Capa (Williams 56’, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García (Vencedor 80’), Vesga (Unai López 56’); De Marcos, Muniain (Sancet 72’), Morcillo; y Raúl García (Villalibre 72’).

Goles: 1-0: min. 48; Herrera. 2-0: min. 53; Luis Milla

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Herrera, Morcillo, Germán,Iñigo Martínez, Unai López, Yeray y Gonalons.


Source link