Herrerín cumplirá sanción en Copa y podría jugar ante el Getafe


La roja directa a Iago Herrerín en Tenerife y los problemas derivados por las paperas de Unai Simón han levantado cierta incertidumbre sobre la titularidad en la portería del Athletic para recibir el domingo al Getafe en Liga. ¿Una nueva oportunidad para Jokin Ezkieta? No hay motivo para ello. Garitano tendrá a los dos porteros del primer equipo a su disposición.



Simón, según se ha visto durante la semana, parece haber dejado atrás la enfermedad y Herrerín no está sancionado para la Liga. El castigo lo cumplirá en los cuartos de final de la Copa a pesar de haber sido expulsado por roja directa, ya no se ejecuta en el compromiso más inmediato como anteriormente. Y es que la reglamentación al respecto cambió hace un tiempo.

La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida”, señala el artículo 56 del Código Disciplinario de la Federación Española.

El matiz estaría si la sanción fuera de “carácter grave o muy grave”, que no es el caso con Herrerín. Solo será castigado con un encuentro por la roja vista en los compases iniciales del choque en el Heliodoro.

De hecho, se dio un caso idéntico la pasada semana en el Celta. Rafinha fue expulsado por roja directa en la derrota copera de la escuadra viguesa frente al Mirandés y fue alineado el pasado domingo en el duelo de los celestes contra el Eibar en Balaídos.

En el caso de la Supercopa, la reglamentación sí que es diferente. Las sanciones, “con independencia de su gravedad”, se cumplen en el siguiente envite a disputar por el club en cuestión, sin importar la competición. El ejemplo más cercano fue el de Fede Valverde con el Real Madrid. Vio la roja directa en la final contra el Atlético y se perdió la cita con el Sevilla en Liga.


Source link