Revelados los planes de McLaren para 2020


Andreas Seidl tiene las ideas claras, muy claras. El jefe del equipo McLaren aseguró en una entrevista a ‘Auto Motor und Sport’ que su conjunto solo debe ponerse el objetivo máximo de volver a liderar la zona media de la tabla y confirmarse en la cuarta posición de la parrilla de la F1 en 2020. Nada de pensar en alcanzar a los tres equipos de arriba, algo que considera que puede lograrse en 2023, dos años después del gran cambio de reglamentación de 2021 y de la implantación del techo presupuestario. Por ahora, el alemán mantiene los pies en el suelo, no se deja llevar por la gran mejora de su conjunto dada en 2019 y centra sus esfuerzos en que McLaren siga con su racha positiva. No quiere ni un paso en falso, y mucho menos ninguno hacia atrás. Todos hacia adelante. Y para ello, basa su plan para 2019 en unos puntos clave: la constancia, conseguir una mayor carga aerodinámica, un coche menos sensible a los cambios, mayor fiabilidad, mantener el nivel mostrado en estrategia y salidas en 2019 y que sus dos pilotos sigan rindiendo como hasta el momento.



1. Un coche más constante en todo tipo de pistas

“Nuestra brecha con los mejores coches fluctuó entre un segundo y medio (en 2019). Los mejores equipos siempre brindan el mejor rendimiento en todas las pistas de carreras en todas las condiciones porque tienen coches que son menos sensibles a ciertas condiciones, por ejemplo, las características de la pista, las temperaturas y la distancia al suelo. Para nosotros fue como muchos coches en el medio de la parrilla. Tienen una configuración en la que funcionan muy bien, pero si te alejas de esa ventana, de repente estás al final del grupo. Tenemos que empezar por ahí. Más carga aerodinámica es una cosa, menos sensibilidad es la otra. La carga aerodinámica debe estar disponible en toda la gama de ajustes, en todos los estados dinámicos, en todos los tipos de curvas. Hubo demasiadas fluctuaciones para nosotros”.

Así lo explicó Seidl. El siguiente paso de McLaren para 2020 no es otro que el de crear un coche que seas capaz de rendir a un buen nivel en todo tipo de pistas. Algo que buscan todos y que solo unos pocos consiguen, y que McLaren se ha centrado en lograr para seguir evolucionando tras un 2019 muy bueno.

2. Mayor fiabilidad

Además, el jefe del equipo de Woking espera que el coche mejore en fiabilidad, algo que en 2019 dependió en muchas ocasiones de un motor Renault que ya no llevarán en 2021 debido a su paso a Mercedes.

“Perdimos demasiados puntos. Tenemos que mejorar de nuestro lado en nuestros procesos, en casa, en la empresa y fuera de la pista. Otro problema son las paradas en boxes, que nos costaron entre 15 y 20 puntos. Estamos invirtiendo en mejores herramientas”, aseguró.

3. Mantener el alto nivel mostrado en estrategia y salidas

Seidl apuntó su vez que deben continuar con la buena dinámica de estrategias que realizaron en carrera los domingos el pasado año, con las que junto a su buen ritmo de carrera, lograron recuperar muchos puntos perdidos los sábados en clasificación.

“¿La estrategia? Ese fue uno de nuestros puntos fuertes. Hicimos puntos en la zona media contra muchos equipos. También fuimos buenos en las salidas y las primeras vueltas de la carrera. En nuestra situación, es importante ver que en algunas áreas ya nos mantenemos al día con los mejores o incluso los superamos. Esto nos da la confianza para mostrarlo también en otras áreas”, expresó, desvelando que en la fábrica de Woking, ha pedido que se cuelguen fotos en las paredes de las primeras vueltas de algunas carreras, con Sainz o Norris luchando con los mejores en algunas carreras. Un método de motivación.

“Es por eso que colgamos las fotos en la fábrica cuando estábamos en las primeras vueltas de una carrera frente a un Ferrari o Mercedes y celebramos ampliamente el tercer lugar de Brasil en la compañía. Estas son fotos de motivación. Muchos de nosotros en el equipo nunca hemos experimentado algo así”, añadió.

4. Confianza absoluta en Sainz y Norris

Por su parte, Andreas Seidl no se podía mostrar más satisfecho con la dupla de pilotos que tiene en McLaren, Carlos Sainz, que cerró su mejor año en la F1 con una gran sexta posición final en el Mundial , y Lando Norris, undécimo en su curso de rookie. En este sentido, el alemán no dudó en asegurar que ambos tienen potencial para ser ganadores en un futuro”.

“Por lo que he visto de los dos hasta ahora, estoy convencido de que tienen el potencial de ser los mejores pilotos. Ahora es importante que les demos un coche con el que puedan crecer con nosotros. Luego tienen que demostrar que son pilotos ganadores, pero por el momento no hay razón para dudar de ellos”, finalizó.


Source link