Dentro de la presentación de la OPI de la startup fintech Upstart

Lo que no se debe hacer con la deuda para las empresas emergentes de rápido crecimiento

Si se endeuda, comprenda las implicaciones y considere las siguientes cinco reglas

Roger Hurwitz Colaborador

Roger Hurwitz es socio fundador de Volición Capital. Se enfoca principalmente en inversiones en software y servicios comerciales basados ​​en tecnología.

Más publicaciones de este colaborador ¿Cómo deberían las empresas de SaaS ofrecer y fijar el precio de los servicios profesionales? ¿Deberían los fundadores de SaaS recaudar capital ahora?

Trabajo todos los días con los fundadores de empresas que se enfrentan a los desafíos de impulsar el crecimiento empresarial mientras mantienen sus finanzas en equilibrio. Un tema que discutimos a menudo es cómo aprovechar la deuda para impulsar el crecimiento del negocio, sin que se convierta en un problema.

En mi experiencia, la deuda puede servir como una pieza valiosa de la estructura de capital de una empresa. La clave es utilizar la deuda para los fines correctos y comprender las implicaciones de hacerlo. Por ejemplo, los préstamos a corto plazo (plazos de uno a dos años) son útiles para financiar cuentas por cobrar e inventario para ayudar a administrar el flujo de caja. Estas facilidades de capital de trabajo tienen tasas de interés atractivas (a menudo en el rango del 5%) y son bien conocidas por la comunidad crediticia.

Por el contrario, los préstamos mezzanine (por lo general con plazos de tres a cinco años) son más adecuados para brindar la flexibilidad y la pista necesarias para probar ciertas iniciativas antes de asegurar una inversión de capital o un evento de liquidez. Estos préstamos tienden a tener convenios limitados, no están garantizados por activos de capital de trabajo específicos y son inferiores a los préstamos de capital de trabajo. Dado su perfil de mayor riesgo, son más caros que los préstamos a corto plazo, y los prestamistas suelen apuntar a un rendimiento del 15 % al 20 %, dividido entre una tasa de interés de pago actual de más del 10 % y la revalorización esperada de las acciones al recibir la garantía. cobertura.

Independientemente del tipo de deuda que asuma una empresa, existen ciertos principios a considerar para evitar que la deuda amenace el éxito del negocio. Si decide endeudarse, comprenda las implicaciones y considere las siguientes cinco reglas:


Source link