Hervías: “Soy lo que soy gracias a la Real pero han pasado muchos años”

Pablo Hervías (Logroño, 1993) vuelve a disfrutar del fútbol tras una dura lesión de rodilla. En Valladolid ha encontrado su sitio y espera poder seguir haciendo carrera en Primera.

¿Cómo ha ido la pretemporada?

Pues como son las pretemporadas, con mucho entrenamiento, mucho calor, amistosos y mucho trabajo con un stage fuera de casa, un poco ‘coñazo’. Lo que nos gusta es la adrenalina y competir por puntos. Estamos con ganas de esta semana de competición, con mucha ilusión.

¿Menos amistosos que nunca, no?

Si, nosotros sólo hemos jugado cuatro amistosos, contra Málaga, Granada y una mini gira en Portugal en tres semanas. Ha sido muy extraño, hace algo menos de un mes estábamos de vacaciones y ya vamos a competir, por lo menos los minutos se han repartido para que las piernas no pesen tanto. Con tal de competir los jugadores nos tenemos que amoldar a todo.

¿Cómo se has visto?

Físicamente me encuentro genial, he jugado 180 minutos, el último partido lo jugué entero y con buenas sensaciones, estoy justo en el punto en el que quería estar, de confianza y de mis cualidades para afrontar el domingo el partido con total garantía.

Aquí le ponemos como titular.

(Risas) Pues muchas gracias. Sea titular o sea suplente lo voy a dar todo para que ganemos el partido, si puedo hacer una gran actuación individual, mejor.

¿Cree que ha encontrado su sitio en Valladolid?

Puede ser, sí. Estoy contento. Yo asciendo con el Valladolid, vuelvo al Eibar y salgo cedido en enero que es cuando me rompo la rodilla. Me opero en marzo y digamos que es la primera temporada que empiezo al 100%. El año pasado también empecé renqueante, pero después del confinamiento estuve a tope.

Le vimos hacer grandes actuaciones como en el Wanda.

El año pasado tuve mis entradas y salidas de la alineación, pero después de la cuarentena los últimos 11 los jugué todos. Tuve una continuidad importante y quiero hacer lo mismo, no sólo jugando, también en el juego.

Solo pudo hacer un gol. ¿Mira los números?

No mucho. Cuando tienes una lesión de gravedad lo que buscas es disfrutar del fútbol y así afronto cada partido. ¿Los números? Pues claro que sí, me gustan, pero no dependen solo de mí. Si eres un hombre de banda, sacas ocho centros por partido y no remata nadie o lo hacen mal, o al palo… No tienes tú la culpa. Los números son muy relativos.

(…)

Luego das un pase raso en medio campo, la meten desde ahí y cuenta como asistencia. Si la gente se quiere quedar con eso… Luego igual haces una jugada buena, te vas de tres, sacas un centro de gol no remata nadie y no es asistencia. Los números son una mentira, hay otras cosas que hay que hacer bien; defender, ser insistente, participar… No me obsesiono.

¿Qué le puede aportar a Sergio?

Me conoce perfectamente, ya sabe lo que le puedo dar. Soy un hombre de banda, que no paro de encarar y saco muchos centros. A balón parado también lo hago bien, tengo una actitud siempre positiva y lo doy todo.

¿Cómo es este Pucela?

Un equipo muy unido, con las líneas bien juntitas y que defiende bien. Los rivales saben que somos un rival incómodo porque dejamos pocos espacios. Pueden tener la pelota, pero en su campo, sin hacer daño. Tenemos muy claro lo que hacemos, somos muy solidarios. Quien quiera ganarnos tiene que hacer muchas cosas bien.

¿Partido especial para usted?

Pues sí, todo lo que soy ahora es en parte gracias a la Real. Fui muy joven, me educaron como persona y jugador en Donostia. Es un partido especial, pero ya han pasado muchos años, ellos están en un camino y yo en otro completamente diferente. Mi objetivo es ganar.

¿Sigue a la Real?

La verdad que no les he visto mucho, los resultados, sí. Sé cómo juega la Real, muy bien. Con tres exteriores, con extremos que se meten por dentro para dejar sitio a los laterales. No meto el bisturí, pero está claro que tienen mucha calidad, pero ahora les podemos hacer daño porque están con bajas y vamos a ir a morir.

¿Qué tienen que hacer para ganar?

Ellos tocan muy bien la pelota, no tenemos que dejar que triangulen y defender bien.

¿Cómo ve a Ander Barrenetxea?

Ya te digo que no he visto mucho a la Real, pero si con 18 años está donde está es por algo.

“La relación con Ronaldo es cordial”

El jefe de Pablo Hervías es nada más y nada menos que Ronaldo Nazario: “El trabaja más desde Madrid aunque viene a todos los partidos de casa, también de vez en cuando a los entrenamientos. Yo por ejemplo no lo veo mucho, pero cuando lo hago se acerca a hablar y la relación con él es súper cordial. De vez en cuando baja al vestuario, pero no le gusta dar discursos; viene de vez en cuando, pone las cosas en su sitio y se va”, se ríe el extxuri urdin


Source link