Hideo Kojima recibe el Premio del Ministro Japonés de Bellas Artes

Hideo Kojima recibe el Premio del Ministro Japonés de Bellas Artes

El director del juego, Hideo Kojima, recibió el Premio del Ministro Japonés de Bellas Artes (en Artes de los Medios), lo que lo convierte en el segundo creador de juegos en hacerlo.

Reconocido director de juegos Hideo Kojima recibió hoy el Premio del Ministro Japonés de Bellas Artes (Artes de los Medios), lo que lo convierte en la segunda persona en ganar el premio por su trabajo en videojuegos. El premio se otorga anualmente y se otorga a personas japonesas que han ido más allá en el campo del arte, y se considera uno de los premios más prestigiosos del país en el mundo del entretenimiento.

Hideo Kojima ha estado trabajando con videojuegos desde 1986 y ha ayudado a lanzar algunos de los títulos más importantes del mundo, sobre todo el Engranaje de metal serie. Conocido por su narración abstracta, Kojima trabajó para Konami durante la mayor parte de su carrera hasta que repentinamente lo despidieron de la compañía en 2015, para consternación de los fanáticos de todo el mundo. Restablecería su estudio, Kojima Productions, como un estudio independiente asociado con Sony. Su obra más reciente, varada de la muerte, fue su primer título lanzado bajo la nueva asociación. Si bien Kojima ha recibido una serie de elogios por su dedicación a la narración interactiva, su trabajo ha recibido principalmente el reconocimiento de quienes están dentro de la industria de los videojuegos.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, PC Gamer Informes que Cuáles fue elegido como el ganador de 2022 del Premio del Ministro Japonés de Bellas Artes (en la categoría de Artes de Medios). El premio, presentado por la Agencia de Asuntos Culturales del gobierno japonés, es el primer premio cultural de este tipo otorgado a Kojima en su carrera de 36 años. El único otro creador de videojuegos que ganó el premio fue el desarrollador de Nintendo Shigeru Miyamoto, quien estuvo detrás de algunas de las franquicias más grandes de la historia, incluyendo burro kong, mario, y La leyenda de Zelda. Miyamoto recibió el premio en 2010.

La victoria del premio de Kojima marca otro gran salto para la industria de los videojuegos, ya que lo que antes se consideraba un pasatiempo tonto ahora es reconocido por los gobiernos del mundo como una forma de arte. Tanto Kojima como Miyamoto son íconos en la escena de los juegos japoneses, por lo que cualquiera que esté familiarizado con su trabajo probablemente no se sorprenda al ver que fueron ellos quienes llevaron los videojuegos al centro de atención cultural. Kojima es uno de los mayores defensores de la industria de los juegos basados ​​en historias, y el trabajo de su carrera muestra cuán hermosa puede ser la combinación de narración y jugabilidad cuando se ejecuta con pasión y cuidado.

En su tweet de aceptación, Kojima declaró que tiene como objetivo continuar trabajando con videojuegos en el futuro previsible. Ha mencionado varias veces que no ha considerado la jubilación y que planea utilizar su creatividad por el resto de su vida. Kojima Productions no ha anunciado ningún proyecto próximo desde el lanzamiento de varada de la muerte en 2019, pero con Hideo KojimaLa tendencia de provocar nuevos trabajos de maneras oscuras y creativas, probablemente valga la pena la espera.

Fuentes: PCGamer, Hideo Kojima / Twitter




Source link