Highbeam obtiene un préstamo de $ 10 millones para proporcionar crédito, monitoreo de gastos y más a los minoristas de comercio electrónico

Highbeam obtiene un préstamo de $ 10 millones para proporcionar crédito, monitoreo de gastos y más a los minoristas de comercio electrónico

Highbeam, una empresa emergente que brinda características bancarias, información crediticia y de flujo de efectivo a los clientes de comercio electrónico, anunció hoy que recaudó $10 millones en deuda de TriplePoint mientras busca expandir el alcance de su cartera de productos digitales.

Los cofundadores Samir Shergill (anteriormente en Microsoft, McKinsey y AppNexus) y Gautam Gupta (anteriormente en Shopify, Venmo y Alloy) pasaron años trabajando con empresas de comercio electrónico para ayudarlas a escalar. Juntos, llegaron a la conclusión de que, si bien las marcas en línea se crearon para maximizar el crecimiento de los ingresos, con la ayuda de un aumento en las soluciones tecnológicas y de marketing, el comercio electrónico es inherentemente intensivo en capital y de bajo margen. Creían que el eslabón perdido para construir un negocio sostenible era la gestión eficaz del efectivo y la utilización responsable del crédito.

“Habiendo visto de primera mano la frustración de lidiar con bancos heredados, firmas de contabilidad y adelantos de efectivo depredadores, decidimos construir una plataforma bancaria para comercio electrónico que permita a los operadores de marca administrar el flujo de efectivo en tiempo real, acceder a crédito justo y transparente y crecer de manera rentable. dijo Shergill.

Con ese fin, Highbeam, que generalmente trabaja con empresas “dirigidas por fundadores” con más de $ 1 millón en ingresos, brinda una gama de servicios financieros y herramientas centradas en las necesidades de la marca de comercio electrónico. Con la plataforma, los clientes pueden crear cuentas bancarias, aprovechar las transferencias electrónicas gratuitas y obtener una tarjeta de débito con un 2 % de reembolso en efectivo en todas las compras. (Highbeam trabaja con Blue Ridge Bank para proporcionar servicios bancarios y tarjetas de débito y The Currency Cloud en servicios de pago). A través de un tablero, Highbeam también muestra información y pronósticos sobre gastos comerciales (por ejemplo, inventario, contratación y adquisición de ventas), aprovechando algoritmos que clasificar automáticamente las transacciones de ingresos y gastos.

Las métricas son más profundas. La “vista de proveedor” de Highbeam brinda a las marcas una visión general en tiempo real de adónde, exactamente, va su dinero. Los análisis de seguimiento de gastos alertan a los clientes a medida que fluctúan los costos de los proveedores, lo que les brinda la oportunidad de administrar los gastos antes de que se vuelvan demasiado abrumadores.

Panel de análisis de Highbeam para comercio electrónico.

El producto crediticio de Highbeam es una línea de crédito de tasa fija basada en los ingresos que permite a los clientes retirar y pagar préstamos a pedido. Shergill argumenta que es un diferenciador importante en el sentido de que es “justo y flexible” en comparación con un anticipo de efectivo comercial basado en una tarifa, que tiende a ser más costoso y rígido en sus términos.

Por contexto, el rival de Highbeam, Wayflyer, adopta un enfoque similar para los préstamos de comercio electrónico: utiliza análisis y envía efectivo a los comerciantes para realizar compras de inventario o inversiones en su negocio. Los comerciantes pagan los préstamos utilizando un porcentaje de sus ingresos hasta que se devuelve el dinero; los comerciantes utilizan sus ingresos para obtener financiación, de ahí el término financiación basada en los ingresos.

La ventaja, afirman empresas como Highbeam y Wayfler, es que los minoristas realizan los reembolsos como un porcentaje de sus ventas. Si tienen un mes lento, pagarán menos.

“Para muchas marcas, los vientos en contra económicos de hoy en día han llevado a una incertidumbre significativa en torno a la planificación de ventas e inventario”, dijo Shergill. “El enfoque de comercio electrónico de Highbeam ayuda a las marcas a establecer fundamentos financieros sólidos al facilitar la planificación efectiva del efectivo y la gestión de gastos”.

Highbeam se ve a sí mismo compitiendo con una amplia gama de proveedores de fintech, incluidos proveedores de anticipos de efectivo para comerciantes como Shopify Capital (y también los mencionados Wayflyer, Clearco y Onramp Funds); servicios de administración y contabilidad de gastos como Quickbooks; y firmas de tarjetas corporativas como Ramp y Brex. ¿Ambicioso? Tal vez, particularmente para una empresa con solo $ 7 millones en capital en su haber. (Highbeam recaudó $7 millones la primavera pasada de Mayfield y FirstMark). Pero Shergill insiste en que Highbeam se está expandiendo a un ritmo rápido, alcanzando un crecimiento del 30% año tras año y un flujo de caja anual de cientos de millones.

Ciertamente, el mercado de Highbeam, el comercio electrónico, no muestra signos de desaceleración. estatista estimados que los ingresos del comercio electrónico con base en EE. UU. alcanzaron los $905 mil millones en 2022 y predice que llegarán a $1,78 billones para 2027. Las compras en línea siguen siendo uno de los sectores digitales más sólidos y de más rápido crecimiento, generando nuevos negocios valorados en varios millones cada año; un estatista separado informe descubrió que las empresas emergentes de comercio electrónico unicornio formaban una industria de casi $ 114 mil millones en 2021.

“Hemos crecido principalmente a través de referencias de clientes, pero ahora aumentaremos la contratación en nuestras funciones de ventas y éxito del cliente”, dijo Shergill. “La propuesta de valor central de Highbeam es ayudar a las marcas a tomar decisiones más inteligentes sobre la rentabilidad y el flujo de efectivo, que es un enfoque clave para todos en este entorno. Highbeam está bien posicionada y financiada para proporcionar las herramientas que las marcas necesitan para crecer de manera sostenible y rentable”.

Sin embargo, debo señalar que Shergill no dio más detalles cuando se le preguntó por qué Highbeam eligió aumentar la deuda en lugar del capital ni reveló el tamaño de la base de clientes de Highbeam. También se negó a dar ni siquiera una estimación aproximada de los ingresos recurrentes anuales de la compañía, citando razones competitivas. Haz de eso lo que quieras.


Source link