Highlander: Los 5 mejores Quickenings en la franquicia cinematográfica (y 5 de los más tontos)

Highlander: Los 5 mejores Quickenings en la franquicia cinematográfica (y 5 de los más tontos)

los montañés La serie es única tanto en alcance, historia y personajes. Cuenta la historia de un grupo de humanos bendecidos – y malditos – con la inmortalidad que viven a través de las edades en secreto, luchando entre sí en un misterioso Juego. Estos luchadores de espadas cinematográficos altamente calificados se rigen por un código de conducta y reglas que dictan cómo se enfrentan entre sí en el combate.

Esto incluye la victoria, que se logra cortando la cabeza de los demás y absorbiendo su poder acumulado en un proceso conocido como “el Aceleración”. los montañés La franquicia cinematográfica tiene muchos de estos para todos, pero algunos son mucho más tontos y ridículos que otros.

10 Más tonto: The Guardian vs.Zai (Highlander: The Source)

No solo fue el cuarto y último montañés filmar lo peor del grupo (de lejos), pero sus Quickenings fueron algunas de las más tontas. No ayuda cuando el antagonista principal es un súper asesino extremadamente aburrido y poco interesante, que cobra vida con efectos especiales ridículos y una personalidad inexpresiva. En esencia, The Guardian es la fusión de la montañés villanos que vinieron antes, pero mucho menos interesantes.

La prueba se muestra al comienzo de la película cuando el Guardián ataca a Zai en una torre corporativa y lo decapita después de arrojarlo a través de una mesa de conferencias. El Quickening resultante presenta algunos de los peores efectos cinematográficos CGI y es tan exagerado que arruina el clímax real, que destruye toda la torre y la arrasa hasta el suelo.

9 Mejor: Connor vs.Fasil (Highlander)

Este Quickening no es el mejor del grupo, pero sigue siendo uno de los más memorables. Fue el primero en mostrarse en pantalla en el original. montañés película, y eso ayudó a dar una pequeña exposición a la audiencia sobre lo que sucede cuando un inmortal decapita a otro. Future Quickenings sería mucho más dramático, pero este cumplió su propósito.

Tuvo lugar en un estacionamiento subterráneo, donde Connor MacLeod se enfrentó a un viejo amigo llamado Fasil (interpretado por el icónico coordinador de acrobacias de Star Wars, Peter Diamond). Lo espeluznante de Quickening ayudó a contar una historia por sí solo y se sumó a la mística y el encanto del Juego eterno e inmortal.

8 Más tonto: The Kurgan vs.Kastagir (Highlander)

Este Quickening en particular es uno de los más tontos, por las mejores razones. Comienza con el temido Kurgan luchando contra el amigo inmortal de Connor, Kastagir (interpretado por Hugh Quarshie de Star Wars: The Phantom Menace) en un callejón. Sin que ellos lo sepan, los dos son acosados ​​por un exagerado veterano de Vietnam, que no está muy contento de que esta pelea se lleve a cabo en su territorio.

Después de que Kurgan decapita a Kastagir, mata al vencedor sin darse cuenta de que es inmortal. Cuando el Kurgan se recupera, apuñala al ex soldado en el pecho con su enorme espada antes de escapar en el coche de un anciano, con la aterrorizada esposa del veterano todavía en el asiento del pasajero. Simplemente se sintió demasiado aleatorio.

7 Mejor: Connor vs.Kane (Highlander III: The Sorcerer)

Si bien la premisa general de la tercera montañés La película fue principalmente una copia directa del original (hasta el villano de voz grave), el elemento de magia y misticismo era bastante nuevo en los mitos. Kane no era el mejor villano que Connor podría haber enfrentado, pero hizo algunas cosas que lo diferenciaron de otros malos, incluido atacar a otro inmortal en tierra sagrada, que rompió su icónica katana de dragón de marfil.

Para cuando la película se acercaba a su final, el público estaba feliz de ver a Connor concluir el juego una vez más (o eso pensaba) “matando” a Kane. El Quickening resultante fue una reminiscencia de la decapitación de Kurgan en la primera Montañés, incluso si no fuera tan visualmente grandioso.

6 Más tonto: Kell vs.Carlos (Highlander: Endgame)

Jacob Kell fue uno de los más interesantes montañés villanos en la franquicia, principalmente debido a su inclinación por romper todas las reglas. Aunque nunca se mostraron repercusiones en pantalla de la misma manera que en Montañés III, fue intrigante ver a un villano completamente desinteresado en el Juego en sí.

Para atraer a Connor, Kell hizo que sus secuaces inmortales atacaran a un compañero del clan, Duncan MacLeod, en la antigua casa de Connor. Se las arregló para defenderse antes de que llegara Kell, sin embargo, el inmortal renegado Carlos le disparó a Duncan y lo envió volando por una ventana. La interrupción enfureció tanto a Kell que decapitó a Carlos en el acto. La cabeza cortada que parpadeaba lentamente era especialmente tonta, dado lo terrible que era el CGI.

5 Mejor: Duncan vs.Kell (Highlander: Endgame)

Duncan se vio obligado a decapitar a su propio miembro del clan, Connor MacLeod, para absorber la culminación de sus Quickenings. Esto y solo esto le daría algo parecido a una oportunidad de luchar contra el enormemente dominado Kell. Duncan se enfrentó a su enemigo, pero fue una pelea brutal, de principio a fin.

Cada vez que Duncan ganaba una ventaja, Kell la contrarrestaba. Un último movimiento elegante de Duncan logró tomar a Kell con la guardia baja, cortándole la cabeza y provocando uno de los Quickenings más impresionantes de la franquicia. Uno solo puede preguntarse cuán poderoso se volvió Duncan en ese momento.

4 Más tonto: Kane vs.Nakano (Highlander III: The Sorcerer)

El acto de apertura de Montañés III intenta contar la historia de lo que le sucedió a Connor después de que su amada esposa Heather muriera en Escocia. Lo muestra buscando al hechicero y maestro de la espada conocido como Nakano, el mismo hombre que le enseñó a luchar a Ramírez. Allí, obtuvo valiosos conocimientos que le ayudarían a perfeccionar sus habilidades.

Desafortunadamente, tanto Connor como Nakano fueron atacados por el inmortal renegado Kane y sus secuaces. Connor huyó mientras Nakano creaba dos duplicados mágicos exactos de sí mismo, pero Kane vio a través de la ilusión. Decapitó a Nakano y absorbió su poder mientras la cabeza cortada seguía hablando. Fue uno de los Quickenings más tontos de la franquicia, de lejos.

3 Mejor: Connor vs. Duncan (Highlander: Endgame)

Este Quickening en particular no se trataba de una emoción pura, la absorción de poder o la derrota de un enemigo mortal. Se trataba de un hombre que tenía que hacer lo imposible para tener éxito y detener a un loco. Connor inició una pelea entre él y Duncan en un intento de que lo matara para que pudiera absorber su poder.

El Quickening resultante fue desgarrador. Mientras Duncan absorbía todo el impacto de las Quickenings combinadas de Connor, también compartía sus recuerdos en un homenaje en flashback apropiado al MacLeod original (y Christopher Lambert, el actor que lo interpretó). Sería la última vez que Lambert cogería la katana.

2 Más tonto: Connor vs.Reno (Highlander II: The Quickening)

Después de matar al Kurgan y erigir un poderoso escudo para proteger al planeta de la dañina radiación ultravioleta, Connor MacLeod se convirtió en un anciano cansado que estaba listo para morir solo y en paz. Ya no estaba particularmente interesado en salvar el planeta, ni sentía que tuviera la fuerza para luchar en una capacidad significativa.

Eso cambió cuando el general Katana envió a Corda y Reno para matarlo. Apenas sobrevivió a un encuentro con Corda antes de que el villano fuera decapitado accidentalmente, provocando un Quickening que restauró la juventud y el poder de Connor. Revitalizado, Connor luchó contra Reno hasta la muerte. La muerte, como el Quickening, fue increíblemente tonta, y la batalla que la precedió francamente ridícula.

1 Mejor: Connor contra el Kurgan (Highlander)

La pelea final entre Connor y Kurgan en la película original de Highlander continúa resistiendo la prueba del tiempo como el mejor Quickening de la serie. Llegó completamente por accidente cuando los cineastas tuvieron problemas para descubrir cómo se vería un Quickening tan fundamental. Al final, optaron por una mezcla de efectos prácticos y animación dibujada a mano para dar una idea de lo que estaba pasando Connor.

No solo era espeluznante, sino que era profundamente simbólico, extremadamente poderoso y más que un poco desconcertante. Cuando terminó, Connor parecía haber absorbido el poder de la galaxia misma. No era el legendario Premio que pensaba que era, pero ayudó mucho a demostrar cuán poderoso era el Kurgan.


Source link