México

Hijos de Alejandra Cuevas solicitan juicio político contra Gertz Manero

Alonso, Gonzalo y Ana Paola Castillo acudieron este martes a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados para promover un juicio político contra Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, a quien acusan de violaciones graves y sistemáticas a los derechos humanos de Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, madre de los denunciantes.

“Que el Congreso deje de evadir una realidad que es evidente y nos afecta a todos, incluidos ustedes diputados y diputadas, también los senadores, que es la procuración de justicia del país”, sostuvo Alonso Castillo Cuevas.

Gertz, sostiene un diferendo con la expareja de su hermano, Laura Morán Servín, y con su hija, Alejandra Cuevas Morán, a quienes responsabiliza de la muerte de su hermano. A mediados de septiembre, la jueza federal Patricia Marcela Diez Cerda ordenó reponer el proceso contra ambas y dejó sin efecto las órdenes de aprehensión en su contra.

Actualmente, Cuevas Morán, de 67 años, se encuentra recluida en Santa Martha Acatitla, acusada del homicidio doloso por omisión de Federico Gertz, el hermano del fiscal.

Tras la comparecencia privada que Gertz Manero sostuvo el lunes con diputados federales en San Lázaro, este martes los hijos de Cuevas solicitaron ante la Secretaria General de la Cámara de Diputados que se inicie el juicio político por abuso de funciones en el ejercicio del servicio público.

“México debe exigir que la procuración de justicia no siga en manos de un delincuente, tenemos que unirnos todos para que Gertz sea destituido. Hoy es mi mamá, mañana tu hija”, publicó en Twitter Alonso Castillo.

Los hermanos Castillo Morán entregaron el recurso en San Lázaro, piden la destitución de Gertz Manero y, en su caso, abrir una investigación.

El documento de 18 páginas, en el que los denunciantes señalan al fiscal por abuso de autoridad y otros delitos imputables a los servidores públicos, fue recibido por Graciela Báez, secretaria general de la Cámara de Diputados.

 

Ministros de la @SCJN @ArturoZaldivarL escuchen a Alejandra Cuevas Moran quien hoy cumple 417 días ilegalmente encarcelada por la persecución del fiscal Gertz.

En sus manos está liberar a una mujer inocente.

Terminen esta atrocidad jurídica y humana.#LibertadParaAlejandra pic.twitter.com/hxF4sU4pO5

— Alonso Castillo Cuevas (@acastilloDC) December 7, 2021

Los hermanos Castillo aseguran que el fiscal utilizó de forma facciosa su cargo como titular de la FGR en el arresto de su madre.

Gertz acusa a la madre, la tía y la abuela de homicidio por omisión de auxilio por la muerte de su hermano, Federico.

“Asistí a la @MxDiputados con mis hermanos Alonso y Ana Paula para promover un juicio político en contra de Alejandro Gertz Manero. Necesitamos volver a creer en la justicia, en los valores, en la verdad. ¿Como? Exijamos la destitución de Gertz Manero”, difundió en redes Gonzalo Castillo.

Laura Morán Servín, abuela de los denunciantes, fue pareja de Federico Gertz, por cerca de 50 años.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba