Cine

Hijos de la anarquía: cómo se compara el papel de Gemma con el de las mujeres en los MC reales

Uno de los personajes principales de Sons of Anarchy era Gemma, la matriarca del club, pero su papel no coincide con el de las mujeres en los MC reales.

Hijos de la Anarquía se inspiró en los clubes de motociclistas de la vida real, sus reglas, estilo de vida y más, y aunque muchos elementos eran precisos, hay uno que ha estado molestando a quienes conocen bien cómo funcionan los MC: el papel de Gemma en el club. Creado por Kurt Sutter, Hijos de la Anarquía se estrenó en FX en 2008 y vivió un total de siete temporadas, llegando a su fin en 2014. La serie fue muy bien recibida durante toda su carrera, con críticos y espectadores elogiando su historia, temas y las actuaciones del elenco principal. .

Hijos de la Anarquía cuenta la historia de Jackson “Jax” Teller (Charlie Hunnam), vicepresidente del club de motociclistas Sons of Anarchy en Charming, California. Los eventos de la serie comienzan cuando Jax encuentra un manifiesto escrito por su difunto padre, John Teller, uno de los miembros fundadores del MC, en el que compartió sus planes y visión para el club. Estos fueron muy diferentes a los del actual presidente y padrastro de Jax, Clay Morrow (Ron Perlman), lo que envió a Jax a un viaje personal que lo hace cuestionar su camino, papel en el club, relaciones, familia y más, y con eso viene. mucho conflicto y drama. Para retratar mejor el estilo de vida de los clubes de motociclistas, Sutter contó con la ayuda de miembros de la vida real de MC como los Hells Angels, pero incluso con toda esa ayuda, hay algo que la serie no hizo del todo bien.

Uno de los personajes más fuertes de Hijos de la Anarquía era Gemma Teller-Morrow (Katey Sagal), la madre de Jax y la esposa de Clay, cuyo papel era el de matriarca del club. Aunque no era miembro del club, fue muy influyente y manipuló a Clay y Jax para que tomaran ciertas decisiones y llevaran al club por el camino que mejor se adaptaba a sus propios intereses. Pero el papel de Gemma en el club, por muy empoderador que pueda ser para algunos, no refleja el de las mujeres en los MC de la vida real. Como en Hijos de la Anarquía, las mujeres no pueden unirse a los clubes de motociclistas tradicionales y se las considera «propiedad» de los miembros parcheados. Pueden divertirse y pasar el rato con el club, como se ve en el programa, y ​​algunos clubes tienen uno auxiliar para mujeres, aunque eso no les ofrece ningún privilegio en el MC en sí. Debido a esto, muchos han señalado cuán poco realista es el papel de Gemma en Hijos de la Anarquía era, y que habría sido “retractada y ‘corregida’” de inmediato y tantas veces como fuera necesario.

Algunas fuentes han agregado que las mujeres afiliadas a clubes y pandillas de motociclistas también están “generalmente forzada a la prostitución o al tráfico en la calle”, Algo que ni Clay se habría atrevido a hacerle a Gemma, ni ella lo habría permitido. Otros han revelado que «la brutalidad hacia las mujeres es aceptada y en ocasiones fomentada”En MC, y algunos a veces son“ proxenetas ”por sus socios para apoyar su estilo de vida de MC. La violencia doméstica se abordó en Hijos de la Anarquía en diferentes ocasiones, y Gemma estaba en el centro cuando Clay la golpeó en la temporada 4 después de que Gemma se enteró de que Piney fue asesinada y Tara casi secuestrada. Aunque muchas «ancianas» de la vida real han dicho que lo que se muestra en la televisión (ya sea en Hijos de la Anarquía u otros programas) es mentira y son tratadas con respeto, ese no es el caso en todos los MC, y muchas otras mujeres han confirmado que tienen que ser sumisas y hay mucha agresión y misoginia, dejando aún más claro que una mujer como Gemma nunca encajaría.

Gemma es uno de los personajes más memorables de Hijos de la Anarquía y fuente de muchos conflictos, algunos de los cuales llevaron a la muerte de miembros de SAMCRO, como fue el caso de Clay, Bobby y Jax. Aunque el papel de Gemma en el club no coincide con el de las mujeres en los clubes de motociclistas de la vida real, es imposible imaginar a Gemma Teller-Morrow como una mujer sumisa o el espectáculo sin ella.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba