México

‘Hilos sueltos’ sobre la salud de AMLO y la relación México-EU | Columnas políticas 27/01/2021

«Nos dicen que una de las primeras llamadas realizadas por el secretario de Estado de la Unión Americana, Antony Bliken, fue con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard», destaca El Universal.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Otro de los males que acecha al país es la delincuencia de cuello blanco. Y también sobre este segmento va la 4T. La colusión de bancos y traders causaron severos daños al mercado, por lo que Barclays Bank, Deutsche Bank, Santander, Banamex, Bank of America, BBVA Bancomer, J.P. Morgan y 11 traders fueron sancionados por la Cofece. Sin embargo, las sanciones son mucho menores a las impuestas en otros países, como EU y Reino Unido. Y eso levanta serias sospechas. Los siete bancos pudieron recibir una multa de 680 mdp. Pero no. Ante esto, Ricardo Monreal y Alejandro Armenta señalaron las irregularidades de la Cofece. Que comparezca ante la Comisión de Hacienda Alejandra Palacios, la titular de la Cofece. Deberá explicar el probable saqueo fiscal y presupuestal. Demasiados malos pasos”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Cuando el rey transpira, la corte conspira. La falta de transparencia sobre el verdadero estado de salud de Andrés Manuel López Obrador provoca inquietud dentro y fuera del gobierno. Las contradicciones entre Olga Sánchez Cordero, el vocero Jesús Ramírez y el subsecretario Hugo López-Gatell dejan ver que en el gobierno hay muchos hilos sueltos”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos aseguran que en los primeros días de la administración Biden los canales diplomáticos entre ambas naciones han comenzado a abrirse y a funcionar con fluidez. La llamada entre los mandatarios de ambos países es una muestra de ello, nos dicen. Sin embargo, nos hacen notar, los cancilleres de México y Estados Unidos también han conversado. Nos dicen que una de las primeras llamadas realizadas por el secretario de Estado de la Unión Americana, Antony Bliken, fue con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”.

“Trascendió” en Milenio:

“Un nuevo enfrentamiento se prevé en el Senado, luego de que la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León, invitó a los legisladores a presentar sus propuestas de la persona que representará a los trabajadores de salud, ganadores de la máxima presea que otorga esa Cámara, pero por lo pronto la oposición ya advirtió que no dará su apoyo si la mayoría de Morena postula al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications