Himnos de los 9 '60 que aún definen la paz y el amor hoy

Himnos de los 9 ’60 que aún definen la paz y el amor hoy


El clima político en los Estados Unidos continúa implosionandoparticularmente a raíz del asesinato de Charlie Kirk. El controvertido evento ilustró cuán divididos nos hemos vuelto como nación, ya que algunos lloraron su muerte, mientras que otros lo celebraron. El hecho es que nuestras noticias nos están dando mensajes diferentes y polarizantes que causan odio y división.

La música siempre ha sido una fuerza unificadora. Es lo único que puede unir a las personas. Ya sea que esté sentado al lado de un extraño en un concierto, escuchando música en vivo en un club o bailando juntos en un punto de acceso nocturno, El poder de la canción es un unifier innegable.

Al igual que hoy, los años 60 fueron un momento de disturbios políticos. Los artistas de rock, pop y folclóricos del día cantaron canciones de paz y amor, suplicando con sus compañeros seres para unirse. Algunas de esas canciones pueden haber sido escritas como cursi, pero Canciones de paz y amor de los años 60 Puede ser solo lo que el mundo necesita escuchar ahora.

“Reúnase”: los jóvenes de los jóvenes

Esto es Una de las canciones de paz y amor más conocidas e icónicas de los años 60. Escrito por Dino Valente (también conocido como Chet Powers) del Grupo Psicodélico de San Francisco Quicksilver Messenger Service, esta canción incluye el estribillo suave y memorable de “Come, la gente ahora/sonríe en su hermano/todos se reúnen/intentan amarnos en este momento”.

“Get Together” se lanzó por primera vez en 1967, pero se estancó en el #62. Sin embargo, se utilizó para un anuncio de servicio público televisado y se relanzó dos años después, subiendo al #5, lo que ayudó a convertirse en el himno que es. La canción ha sido cubierta varias vecesincluso por Jefferson Airplane, The Byrds y Joni Mitchell.

“La palabra” – los Beatles

En cuanto a las canciones de los Beatles, la mayoría esperaría ver “All You Need Is Love” aquí, ya que fue un gran éxito. Antes de eso, sin embargo, los Beatles lanzaron una canción llamada “The Word”, que era Un paso importante en términos de avanzar en el concepto de amor universal.

Una vez que los Beatles se presentaron a Pot, su música comenzó a cambiar. Separándose del estilo estándar de la canción del estilo de amor de los chicos, Desarrollaron una habilidad para escribir canciones con un significado más profundo.. “La palabra” de Alma de goma es una de esas canciones: “Diga la palabra y serás libre/digas la palabra y ser como yo/decir la palabra en la que estoy pensando/¿has escuchado que la palabra es amor?”

“San Francisco (asegúrese de usar algunas flores en tu cabello)” – Scott McKenzie

Lanzado en mayo de 1967, “San Francisco”, que alcanzó el #4 en las listas de Estados Unidos, se convirtió en La canción temática no oficial para el verano del amor. Escrito por John Phillips de Mamas & the Papas y cantado por Scott McKenzie, la canción se utilizó para promover el Monterey International Pop Music Festival celebrado ese junio.

La letra de la canción esencialmente predice lo que sucedería durante ese verano memorable. Multitudes de jóvenes, en su mayoría hippies, se mudaron a San Francisco e intentó crear una mini-utopía, donde todos eran gentiles y pacíficos, un amor, como dice la canción.

No creo que la escena haya sido tan pacífica como la canción imagina, pero seguro que fue una buena idea.

“Lo que el mundo necesita ahora es amor” —Jackie Deshannon

Por lo general, uno no asocia al dúo de composición de canciones de Burt Bacharach y Hal David con el movimiento hippie, pero su composición clásica, “Lo que el mundo necesita ahora es amor” es Una de las mejores canciones sobre el amor universal jamás escrito. Aunque no es obvio, David escribió la letra como una respuesta a la Guerra de Vietnam.

La canción es profunda y hermosa, y Fue una de las primeras canciones de los años 60 en promover el amor fraternal.estableciendo el tono para la explosión de la paz y el amor dos años después.

La canción se ofreció originalmente a Dionne Warwick, quien la rechazó porque pensó que era demasiado predicador. Warwick luego lo grabó después de que Jackie Deshannon tuvo un éxito entre los diez primeros.

“Acuario/Deja entrar el sol”: la quinta dimensión

Cabello Fue el musical hippie por excelencia de los años 60, que involucraba protestas de guerra, amor libre y drogas psicodélicas. Escrito para el musical revolucionario, La quinta dimensión combinó dos canciones, “Aquarius” y “Let the Sunshine In” para crear un éxito masivo. El Double Showtune pasó seis semanas en la parte superior de las listas y fue el segundo sencillo más grande de 1969.

A diferencia de la mayoría de las canciones, el sentimiento primordial de Acuario/Let the Sunshine ingresa “está en el puente:” Armonía y comprensión/simpatía y confianza abundante/No más falsedades o derisiones/sueños de vida dorada de visiones/revelación cristalina mística/y la verdadera liberación de la mente “.

El grupo, que vio por primera vez la producción escénica en 1968, combina rock and soul con un toque de evangelio para crear este clásico llamado para la unidad que se enmarca en el contexto de una construcción astrológica.

“Si tuviera un martillo” – Peter, Paul y Mary

Esta canción popular clásica, popular de Peter, Paul y Mary en 1962, fue Escrito en 1949 por Lee Hays y el legendario artista popular Pete Seeger. Es una canción sobre interrumpir la injusticia, quimando las campanas de la libertad y “amor entre mis hermanos y mis hermanas en toda esta tierra”.

La canción, que es conocida por ser cantada alrededor de la fogata, ilustra cuán antes de su tiempo estaba Seeger, como La canción no despegó hasta que la agitación de los derechos civiles de los años 60. Peter, Paul y Mary reconocieron la importancia de “si tuviera un martillo” en un momento en que los derechos civiles y los problemas laborales estaban llegando a un punto crítico.

La canción llegó a los 10 primeros en las listas de carteles durante el apogeo de los años 60 de Folk.

“Vivemos para hoy”: la base

Las bases tuvieron una serie de éxitos desde mediados de los años 60 hasta principios de los años 70el más grande de los cuales fue “Let’s Live for Today”, una canción que fue un éxito en Italia por un grupo italiano llamado The Rokes en 1966. La canción llegó al #8 en las listas estadounidenses para las Grass Roots al comienzo del verano del amor.

Líricamente, se trata más de abandonar la carrera de ratas, dejar de buscar el dinero y vivir pacíficamente en el presente con la persona que amas. Incluye Un coro pegadizo que alienta al oyente a dejar de preocuparse por el mañana Y comience a vivir por hoy, un sentimiento que se alineó perfectamente con el rechazo del materialismo de la contracultura.

“La gente tiene que ser libre”: los bribones

Esta canción optimista personifica los ideales de la paz, el amor, la libertad y la comprensión. “Deberías ver, qué mundo tan encantador y hermoso sería/todos aprenden a vivir juntos”. Es un concepto simple: Todo el mundo esencialmente quiere lo mismo, solo necesitamos aprender a vivir juntos. “La gente llegó a ser libre” es idealista, pero es algo por lo que luchar.

La canción fue escrita inmediatamente después del asesinato de Robert F. Kennedy en 1968, uno de los tiempos más turbulentos de la historia de nuestro país. En lugar de reaccionar con la ira, el vocalista principal Felix Cavaliere, junto con el cantante-percusionista Eddie Brigati, compuso una melodía alegre e inspiradora con matices de gospel. La canción encabezó las listas ese mismo año.

“Él no es pesado, él es mi hermano”: los Hollies

El origen del título de “Él no es pesado, él es mi hermano” es incierto, pero se cree que datan del siglo XIX. La canción fue grabada originalmente en 1969 por Kelly Gordon, pero Los Hollies también lo grabaron ese año y tuvieron un éxito entre los diez primeros. tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido. Un entonces desconocido Elton John jugó piano y se le pagó £ 12 por su trabajo.

Temáticamente, la balada es una declaración conmovedora sobre compasión y solidaridad. La letra habla de llevar a alguien, un hermano en el sentido universal, mientras afirma que no es una carga. Parece decir que cuidarnos unos a otros es nuestra responsabilidad Y que no es tan difícil. Se convirtió en un himno para la hermandad y la idea de que la empatía en sí misma podría ser revolucionario.



Source link