Tecnología

Hims, la startup de telesalud, vio caer sus acciones en su debut comercial, y eso está bien para su CEO.

Hims & Hers, una startup de telesalud con sede en San Francisco que vende bienestar sexual y otros productos y servicios de salud a los millennials, comenzó a cotizar públicamente hoy en la NYSE después de completar una fusión inversa con la compañía de cheques en blanco Oaktree Acquisition Corp.

Sus acciones cayeron un poco, terminando el día con una caída del 5% desde donde comenzaron, pero la compañía, que se fundó en 2017 y ahora cuenta con casi 300,000 suscriptores de pago por sus diversas ofertas, nunca se ha centrado en un titular llamativo sobre su primer rendimiento del día, el cofundador y CEO Andrew Dudum nos dijo hoy.

Por el contrario, Dudum dice que si bien Hims podría haber imaginado alguna vez una oferta pública inicial tradicional, decidió optar por la ruta de la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) debido a sus mecanismos de fijación de precios y porque fue abordado por un SPAC dirigido por el reconocido administrador de fondos Howard Marks , fundador de la firma global de inversiones alternativas Oaktree Capital Management. (“Nos enamoramos del equipo de Oaktree y de la experiencia en el mercado de capitales y los profundos recursos que tiene”).

Hablamos con Dudum sobre la estructura de ese SPAC; los bloqueos involucrados ahora que las acciones de Hims están cotizando; y cuánto del negocio todavía se centra en una de sus primeras ofertas, que era una versión genérica de píldoras para la disfunción eréctil. Nuestra conversación se ha editado a la ligera para que sea más larga y clara.

TC: Eres una empresa del Área de la Bahía que vende a una audiencia mayoritariamente estadounidense. ¿Cómo piensa expandir geográficamente esa huella?

AD: Tenemos una pequeña operación de venta en el Reino Unido; nos estamos mojando los pies en ese mercado y estamos construyendo un equipo, una infraestructura y un cumplimiento. Si observa el panorama regulatorio, hay una gran cantidad de espacio [to grow] en Europa, Australia, Canadá, Oriente Medio y Asia, por lo que, en ese orden, comenzaremos a [move into those markets].

TC: ¿Cuál es el costo promedio de su cliente?

AD: Ha bajado de $ 200 cuando lanzamos por primera vez, a aproximadamente $ 100 el año pasado, y ganamos, en promedio, cerca de $ 300 en los primeros años en términos del valor de por vida de un paciente.

TC: ¿Qué tan rápido abandonan los clientes?

AD: Desglosamos las proyecciones de valor de por vida por cohortes trimestrales, y trimestre tras trimestre, año tras año, estamos monetizando cada una de estas cohortes mejor, con perfiles de alto margen.

Hasta el último trimestre, el negocio crecía un 90% año tras año, con márgenes brutos del 76% y una mayor eficiencia de efectivo, y eso se debe a que a medida que brindamos más ofertas, hay más compras cruzadas. Además, el boca a boca se está volviendo más dinámico, con más del 50% del tráfico al sitio gratuito en este momento porque hemos construido una marca con un grupo demográfico joven.

TC: ¿Cuándo proyecta que será rentable?

AD: Hemos reducido nuestro consumo anual y aumentado nuestra eficiencia de margen y crecimiento orgánico, por lo que, trimestralmente, creemos que en los próximos años es una posibilidad real.

Créditos de imagen: Hims & Hers

TC: Las primeras ofertas de bienestar de Hims incluían píldoras para la pérdida de cabello de patrón masculino y la disfunción eréctil. ¿Cuántos ingresos representa ese negocio de ED?

AD: Lo que hemos revelado es que aproximadamente la mitad [of our revenue] es esa categoría de salud sexual, que incluye [medicines for] disfunción eréctil genérica, anticonceptivos, ETS, UTI y eyaculación precoz. La otra mitad es predominantemente dermatológica, incluido el cuidado del cabello. [to address hair loss] y acné, y más recientemente nos hemos trasladado a la atención primaria y la salud conductual.

TC: Para los inversores minoristas, ¿cómo diferencian el negocio del de su rival Ro, que promueve en gran medida sus productos ED?

AD: Hay una serie de diferencias fundamentales entre nosotros y los actores públicos y privados. Primero está nuestro enfoque real en diversificar nuestras ofertas. Con nuestro enfoque en salud sexual, dermatología, atención primaria y salud conductual, está en nuestro ADN expandirnos rápidamente a nuevos negocios.

También pensamos que somos diferentes a la mayoría [rivals] en que realmente invertimos tiempo en construir relaciones profundas con [those who represent] el futuro de los mercados de atención médica: personas en la adolescencia, 20 y 30 años. Este grupo demográfico tiene un conjunto diferente de expectativas tecnológicas y expectativas de los consumidores que las personas de 40, 50 y 60 años, y si queremos construir para el futuro, eso significa construir para el mayor cuerpo de pagadores en el futuro.

Las compañías de atención médica tradicionales monetizan solo a los enfermos, pero la optimización en torno a ese grupo demográfico le impide comprender lo que realmente necesita y quiere la próxima generación. Nunca había visto tal divergencia entre una población de pacientes y una experiencia heredada, y eso es una ventaja real para nosotros como empresa.

TC: Hims acaba de salir a bolsa a través de un SPAC en un acuerdo que le da a la compañía alrededor de $ 280 millones en efectivo, $ 205 millones de eso de la compañía de cheques en blanco de Oaktree y otros $ 75 millones a través de un acuerdo de colocación privada. ¿Cuánta pista te da eso?

AD: La compañía no quema una gran cantidad, entre $ 10 millones y $ 20 millones al año, por lo que una pista de aterrizaje relativamente larga si seguimos operando el negocio como está. Pero también nos permite expandirnos y convertirnos en nuevos negocios, incluso en grandes categorías como sueño, infertilidad, diabetes y otras afecciones crónicas.

TC: ¿Qué pasa con las adquisiciones?

AD: Estaremos atentos a las oportunidades estratégicas y de consolidación. Más de una docena de negocios al mes vienen a nosotros para consolidarse en la marca, pero en general, hemos tenido la creencia de que tenemos tanto frente a nosotros que no queremos distraernos.

TC: ¿Hay un período de bloqueo para alguien?

AD: Hay un bloqueo tradicional para ejecutivos y empleados y la junta.

TC: ¿Sus patrocinadores de SPAC obtuvieron un asiento en la junta?

AD: No.

TC: ¿Cuánto poseen ahora de la empresa y pueden vender?

AD: Oaktree posee un par por ciento y [the syndicate they brought to do the private placement] [owns] 12%. Pero la razón por la que fuimos con ellos fue la calidad del equipo y la organización. . . y tienen el incentivo adicional para el próximo año o dos desde el punto de vista de la compensación para que la empresa tenga éxito y demuestre [out their thesis that Hims is a smart investment].

TC: ¿Cree que el proceso tradicional de salida a bolsa está roto?

AD: El mercado tradicional de OPI no ha cambiado. Se necesitan de 12 a 18 meses de preparación, lo que es una cantidad de tiempo increíble para que la gerencia se distraiga, luego está este PIPE de un día que brinda a las instituciones una enorme cantidad de dinero instantáneamente. Tal vez sea un buen titular de CNBC, pero a un costo tremendo para la empresa. Es atroz. Si fueras un fundador o empleado y te diluyeras el doble de lo que tienes que estar, estarías realmente molesto. No me sorprende que fundadores como yo estén buscando otras modalidades con mejores precios y mejores estructuras.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications