Hinchas ‘reds’ también exigen una investigación del Liverpool-Atlético por el Covid


El partido que el Atlético de Madrid
y el Liverpool disputaron el pasado 11 de marzo en Anfield Road sigue dando de qué hablar. Si hace poco se conoció el resultado de un estudio que cifra en 41 el número de fallecidos derivados del partido en cuestión, a cuenta de la crisis sanitaria del coronavirus, ahora es la propia afición del cuadro inglés la que pide que se aclare el asunto.



Señala la prensa inglesa que la agrupación ‘Liverpool Spirit of Shankly’, una de las más importantes y activas del club del Mereyside, ha exigido una investigación sobre por qué se permitió el último partido de la Liga de Campeones ante el Atlético a pesar de la pandemia de coronavirus .

Señala este grupo de hinchas, que en estos años se ha mostrado muy activo en contra de los dueños del club inglés y de su gestión, que el partido se disputó con 52.000 personas en las gradas, más de 3.000 de ellas llegadas desde Madrid cuando en España el asunto de la pandemia ya daba muestras de lo que iba a suceder.

El partido fue el último encuentro importante jugado en Inglaterra antes de que se promulgaran las restricciones del bloqueo y la liga se suspendiese temporalmente debido a la escala de la pandemia de coronavirus. “Parece extraño que nuestro gobierno permitiera que el partido siguiera adelante, que 3.000 hinchas viajaran desde una ciudad que estaba en camino de cerrarse si no es que estaba ya bajo bloqueo, 3.000 hinchas de un club que no podían jugar un partido en casa y, sin embargo, aquí estaban en Liverpool”, expresó uno de los responsables de esta asociación al diario ‘Evening
Standard’.

“Si miramos hacia atrás desde ese momento, sin ninguna sombra de duda, hubo un gran aumento de casos en las tres o cuatro semanas posteriores a la partido. Esperaríamos algún tipo de investigación, algún tipo de investigación para establecer por qué se tomó la decisión, por qué el gobierno creía que los estadios podían albergar partidos, y por qué a pesar de tener la responsabilidad general de la salud pública de la población, no se detuvo”, continuó el responsable de la agrupación ‘red’, Joe Blott.

PLANTEARON SU TEMOR AL CLUB

El Atlético viajó al Merseyside a pesar de que su choque de fin de semana con el Athletic de Bilbao en LaLiga ya se había pospuesto a medida que el virus se propagaba en España. Dos de los últimos cuatro partidos disputados en la Liga de Campeones esa semana se jugaron a puerta cerrada en un intento por frenar el brote.

Además, esta agrupación agrega que “plantearon esta cuestión al club casi una semana antes del partido”. “Los hinchas del Atlético no perdieron la oportunidad de venir porque asumieron de buena fe que todo estaba bien (porque se permitía jugar el partido)”, señaló Blott, que siguió: “Se mezclaron en las calles, fueron a los bares, a los restaurantes, fueron a la tienda del club,… se encontraban en la grada, fueron cacheados por los stewards. Debemos mirar la imagen global más allá del partido en sí, porque había 3.000 personas en el centro de la ciudad”, señaló.

El profesor Tim
Spector, quien lidera el proyecto de seguimiento de Covid más grande del Reino
Unido, dijo que los eventos deportivos de marzo “causaron un mayor sufrimiento y muerte”. Los datos recopilados de millones de voluntarios encontraron ‘puntos calientes’ de coronavirus poco después de los eventos, según informó la BBC. También se celebraron cinco carreras de caballos y el partido de rugby de las Seis Naciones en Twickenham entre Inglaterra y Gales, al que asistió el primer ministro.

El mes pasado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, admitió que era un “error” que se permitiese el partido con público. “No tuvo ningún sentido que 3.000 hinchas del Atlético pudieran viajar a Anfield en ese momento”, dijo el alcalde a Onda Cero.


Source link