¡Hinteregger, central del Eintracht y verdugo del Barça, se retira a los 29 años!

¡Hinteregger, central del Eintracht y verdugo del Barça, se retira a los 29 años!

Martin Hinteregger, central de 29 años, segundo capitán del Eintracht Frankfurt e internacional con Austria, sorprendió este jueves al mundo del fútbol tras anunciar su prematura retirada oficial con un comunicado muy meditado. El club alemán ha aceptado la desvinculación contractual del defensa, que ha vestido la camiseta desde 2018 y que fue fijo en las alineaciones en la conquista de la Europa League. Tenía dos años más firmados, hasta 2024. Rindió a gran nivel en la eliminatoria de cuartos de final ante el Barça y sólo se perdió la final contra el Glasgow Rangers por una lesión sufrida en la vuelta de la semifinal contra el West Ham.

La citada lesión no es la causante de una retirada que ha explicado de la siguiente forma el propio Hinteregger: “El otoño pasado tuve mis primeros pensamientos sobre retirarme después de la temporada. Me encontré en una fase difícil en términos deportivos: mi rendimiento fluctuaba. Las victorias ya no las sentía tan bien, pero cada derrota dolía el doble. Mi impulso de rendimiento en la primavera y nuestros éxitos conjuntos en la Europa League me motivaron aún más para despedirme con un gran éxito deportivo. Disfruté mucho de la victoria en la Europa League porque supe entonces que sería mi última gran celebración de la victoria con los fantásticos aficionados de esta ciudad, que se ha convertido en mi segundo hogar. Solo recordaré mi tiempo en el Eintracht con gran gratitud y alegría. Seguiré sintiendo un fuerte vínculo con el club y sus seguidores y apoyar al equipo en su recorrido por Europa como aficionado. Quiero agradecer a mis compañeros, al cuerpo técnico, al equipo que está detrás del equipo, a todos los empleados y a la dirección deportiva por la confianza, el apoyo y el fantástico tiempo que pude vivir aquí, sobre todo a la afición, que siempre me ha apoyado, especialmente en tiempos difíciles”, escribió.

Hinteregger y Aubameyang, en el Eintracht-Barça

Manel Montilla/MD

También quiso aclarar que “en las últimas semanas, han surgido una serie de temas sobre mi ‘Hinti Cup’, que he celebrado con el corazón y el alma y con la conciencia tranquila, cuyas implicaciones solo me quedaron claras después. Mis palabras emotivas, tal vez irreflexivas, me han llevado a la irritación y me gustaría disculparme por eso. Lo siento mucho. Para decirlo de nuevo muy claramente: condeno las ideas derechistas, intolerantes e inhumanas en los términos más enérgicos posibles. Quien me conoce lo sabe, primero que nada necesito tomar distancia y reorientar mi vida. Estoy agradecido de que el Eintracht me de la oportunidad de dar este paso ahora”.

Markus Krösche, director deportivo del Eintracht, consideró que ” “Martin Hinteregger ha hecho grandes cosas para el Eintracht Frankfurt en los últimos años y ha contribuido significativamente al gran desarrollo del club. La decisión de Martin fue inesperada para nosotros, pero nos dio su perspectiva y sus razones de una manera impresionante y convincente. Por lo tanto, no había duda para nosotros de cumplir con este deseo deportivamente doloroso pero humanamente comprensible. El paso de Martin merece respeto y reconocimiento. Sobre todo por sus sinceras disculpas por su comportamiento en los últimos días y semanas y su distanciamiento claro y creíble de las ideas de derecha, siempre es bienvenido en Frankfurt como un jugador merecedor y ganador de la Copa de Europa. Esperamos”.

El conflicto al que hacen referencia Hinteregger y Krösche surgió en la ‘Hinti Cup’, un torneo de fútbol de aficionados organizado por el futbolista en Austria. Una investigación del periodista austriaco Michael Bonvalot descubrió que el futbolista tenía como socio en la organización del torneo a Heinrich Sickl, una cara muy conocida de la extrema derecha austriaca. Hinteregger, al enterarse, rompió relaciones comerciales con la familia Sickl y aclaró, como ha hecho en este comunicado, que no tiene esa ideología.




Source link