Tecnología

Hiro Capital invierte 2,3 millones de dólares en la plataforma de seguimiento de deportes de equipo PlayerData, al igual que Sir Terry Leahy

Hiro Capital se ha ido haciendo un nombre poco a poco como inversor en el área conocida como “Digital Sports” o DSports para abreviar. Ahora ha liderado una ronda de financiación de 2,3 millones de dólares en PlayerData. Si bien la ronda puede parecer pequeña, el área a la que se dirige es grande y está creciendo. También invierte en la ronda Sir Terry Leahy, anteriormente CEO de Tesco, el minorista británico más grande.

PlayerData, con sede en Edimburgo, Reino Unido, utiliza tecnología portátil y seguimiento de software para brindar comentarios a los equipos deportivos profesionales y de base sobre su entrenamiento. Puede, por ejemplo, permitir que los entrenadores repitan momentos clave de un juego, incluso modelando diferentes resultados basados ​​en la posición del jugador.

Esta es la cuarta inversión en DSports y «fitness conectado» de Hiro Capital, y se une a Zwift, FitXR y NURVV. Hiro también ha invertido en ocho nuevas empresas de juegos en el Reino Unido, Estados Unidos y Europa, como corresponde a la herencia del cofundador y socio Ian Livingstone, OBE, CBE, quien es el ex presidente de Eidos plc, editor de Tomb Raider y pionero de los juegos. .

PlayerData dice que ha capturado más de 10,000 sesiones de equipo en el fútbol y el rugby del Reino Unido, y registró más de 50 millones de metros de juego. También tiene fuertes efectos de red, dice. Cada vez que un nuevo equipo se encuentra con uno que usa la plataforma de Playerdata, genera cinco clubes más como usuarios.

Roy Hotrabhvanon es cofundador y director ejecutivo de PlayerData, y es un ex arquero de nivel internacional. Se le une Hayden Ball, cofundador y CTO, un experto en firmware e infraestructura en la nube.

Aplicación PlayerData. Créditos de imagen: PlayerData

En un comunicado, Hotrabhvanon dijo: “Nuestra misión es brindar información detallada y conocimientos a los clubes de todos los deportes de equipo, ayudándolos a potenciar sus juegos, mejorar el rendimiento de los jugadores y evitar lesiones … Nuestro objetivo final es implementar conocimientos de vanguardia desde wearables pioneros que son aplicables a cualquier equipo en cualquier disciplina en cualquier nivel ”.

Cherry Freeman, socio cofundador de Hiro, dice: “PlayerData cumple todos nuestros requisitos clave: un TAM enorme con más de 3 millones de clubes de base; un foso profundo construido sobre datos de jugadores compartidos, aprendizaje automático y algoritmos predictivos altamente procesables; efectos convincentes en la red de clientes; y un equipo fundador realmente impresionante pero humilde «.

Las noticias de PlayerData forman parte de un crecimiento más amplio en los deportes digitales, que incluye nombres tan destacados como Peloton, Tonal, Mirror y la inversión de cartera de Hiro, Zwift. Con la pandemia poniendo énfasis tanto en los entrenamientos en casa como en la salud en general, la fascinación por la medición digital del rendimiento ahora tiene un control creciente en el sector.

En declaraciones a TechCrunch, Freeman agregó: “Creemos que hay algo así como 3 millones de equipos que son clientes potenciales de PlayerData. Obviamente, la cantidad de corredores es enorme, y solo necesitan obtener una pequeña porción de ese mercado para tener un negocio muy, muy grande. Al final del día, todos, todos hacen ejercicio, incluso si solo sales a caminar, por lo que el mercado objetivo es enorme y comenzaron a correr, pero su tecnología es aplicable a toda una serie de otros deportes «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba