Sabías Que

Historia de la Universidad de Barcelona

Considerada una de las universidades con más historia y tradición de toda España, la Universidad de Barcelona se funda en 1450.

En rankings, esta universidad es de las mejores situadas, pues es la mejor en cuanto al QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities y SCImago. Tiene diversos edificios, estando su sede central en el centro de la ciudad.

Diversidad de facultades

Las facultades de la Universidad de Barcelona están repartidas por toda la ciudad. Si bien durante años el campus preferente estaba situado en la Diagonal, en la entrada de la ciudad, ahora hay campus ​en el Raval, en Bellvitge, en el barrio de Sants, en Mundet o bien en el Hospital Clínico.

Destaca por su enorme biblioteca

Esta institución destaca especialmente porque es grande, ya que al ser tan antigua y con años de historia, suele albergar un total de 1.611.721 volúmenes. Este hecho la posiciona como la  segunda biblioteca universitaria más grande de España tras la de la Universidad Complutense de Madrid.

De carácter público

La Universidad de Barcelona es pública, esto hace que acoja a una gran cantidad de alumnos que entran en las facultades, según la nota de corte de la selectividad y la carrera escogida. El número de plazas es bastante grande, pero esto no quita que haya muchos universitarios que se queden fuera porque no consiguen cursar la carrera que han elegido como primera o segunda posición. En datos de la propia universidad, la UB cubre el 33% de las plazas universitarias catalanas, siendo la demanda ligeramente superior a la oferta.

Remodelaciones

Algunos de los edificios más antiguos han sido remodelados, especialmente el campus de Diagonal. Y la universidad se ha fijado el plan Horizonte 2020, donde se prevé completar la urbanización del Campus de Diagonal que incorporará una plaza cívica, edificios interdisciplinares, un nuevo comedor, un nuevo auditorio, remodelaciones, y el traslado de la Facultad de Matemáticas.

Más premios y reconocimientos

Esta institución destaca porque un estudio publicado en The Times Higher Education la posiciona como la única universidad española que se encuentra entre las 200 mejores del mundo respecto a calidad y docencia. Es la segunda mejor universidad y la segunda mejor del sur de Europa.

 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba