Historia real hecha en Estados Unidos: 10 cambios más importantes en la vida real de Barry Seal

Historia real hecha en Estados Unidos: 10 cambios más importantes en la vida real de Barry Seal

Resumen

  • American Made se tomó importantes libertades con la narración y modificó los nombres para lograr un impacto dramático al representar la historia real de la participación de Barry Seal en el asunto Irán-Contra en la década de 1980.
  • La película retrata ciertos personajes y eventos que no existieron en la vida real de Barry Seal, como el cambio de nombre de su esposa Lucy a Deborah y la creación de Monty Schafer, una combinación de varios funcionarios gubernamentales.
  • Si bien American Made sugiere una conexión directa entre Barry Seal y la CIA, no hay evidencia que respalde esta afirmación. Seal negó sistemáticamente trabajar para la CIA y la descripción de la película exagera esta relación.

La película de 2017. Hecho americano, protagonizada por Tom Cruise como Barry Seal, cautivó al público con su acción dramática más extraña que la ficción sobre un traficante de drogas para la CIA en una operación conocida como el Asunto Irán-Contra en la década de 1980. La película presentó un capítulo de la oscura historia de Estados Unidos y su participación en el tráfico de drogas y cocaína en suelo estadounidense, y describe la historia real con acción, intriga y, a veces, comedia negra. Sin embargo, como ocurre con muchas películas de Hollywood, Hecho americano se tomó importantes libertades a la hora de contar historias y entretenerse.

Tom Cruise asumió un papel drásticamente diferente como Barry Seal, destacando los mundos de la aviación, la adicción a la adrenalina, el contrabando de drogas y el espionaje gubernamental. Sin embargo, la línea entre realidad y ficción se difumina en este relato cinematográfico. Mientras Hecho americano Ofreció una narrativa que llamó la atención, varios elementos y nombres fueron alterados o completamente ficticios para lograr un impacto dramático. El director de la película, Doug Liman, describió la película como “una mentira divertida basada en una historia real,” (a través de TIEMPO), señalando que Hecho americano No fue pensado como un documental sobre el famoso informante.

10 American Made cambia el nombre de la esposa de Barry Seal

El verdadero nombre de Lucy era Deborah Seal.

El personaje de Tom Cruise, Barry Seal, está casado con una mujer llamada Lucy, interpretada por Sarah Wright en Hecho americano. Sin embargo, La esposa de Barry Seal en la vida real se llamaba Deborah Seal. Wright interpreta a la esposa malhablada y solidaria de Seal, quien a lo largo de la película disfrutó de toda la extravagancia y el rico estilo de vida que las actividades de su marido trajeron a sus vidas. Sin embargo, Seal se casó tres veces y tuvo cinco hijos: un hijo y una hija de su primera esposa, Barbara Bottoms, y tres hijos de su tercera esposa, Deborah Ann DuBois.

9 Monty Schafer no era un agente de la CIA en la vida real

Monty es una combinación de varios funcionarios gubernamentales diferentes.

“/>

El actor irlandés Domhnall Gleeson interpreta de manera impresionante a Monty Schafer, un responsable de la CIA que recluta a Barry Seal en un bar. Pero Monty Schafer nunca existió en la vida real de Seal. Monty un personaje compuesto en Hecho americano, creado para simplificar la historia y encarnar varias conexiones gubernamentales que Seal pudo haber tenido. Creado para representar la cuestionable conexión de Barry Seal con la CIA, Monty Schafer actúa como el patriota que haría todo lo posible y llegaría a límites morales borrosos para servir a su país.

8 El verdadero Barry Seal negó haber trabajado para la CIA

No hay pruebas de que Seal trabajara para la CIA.

“/>

Barry Seal negó sistemáticamente haber trabajado directamente para la CIA. Si bien existen teorías de conspiración sobre su participación en las agencias de inteligencia, el propio Seal nunca ha confirmado estas afirmaciones. Hecho americano, sin embargo, pinta una conexión mucho más explícita entre Seal y la CIA. En el libro de Del Hahn sobre la vida de Barry Seal, El fin del contrabandista: la vida y muerte de Barry Sealhay No hay pruebas que respalden las afirmaciones de que Seal trabajó para la CIA.. De hecho, Hahn formó parte del grupo de trabajo que persiguió a Seal en la década de 1980. Utiliza varios documentos de casos y relatos en primera persona para disipar esta idea y otras verdades a medias sobre Seal.

7 El cartel no mató al cuñado de Barry Seal con un coche bomba

En realidad, Barry nunca tuvo un cuñado que fuera asesinado por un coche bomba.

Hecho americano muestra una versión dramatizada del hermano de Lucy, JB, interpretado por Caleb Landry Jones, quien le roba dinero a Barry y termina llamando la atención de las autoridades locales. El cartel decide negociar con JB, aunque Barry se opone. Luego, JB muere a causa de un coche bomba. Sin embargo, la verdadera Barry Seal nunca tuvo cuñado que fue asesinado por un coche bomba.

6 El gobierno no se dio cuenta primero del contrabando de cigarros cubanos de Barry Seal

Fue el tráfico de drogas de Seal lo que atrajo una atención no deseada hacia él.

“/>

Se afirmó que el interés del gobierno en Barry Seal se debía a su contrabando de cigarros cubanos en Hecho americano. Sin embargo, esto supone un salto significativo con respecto a la realidad. El Real Barry Seal llamó la atención del gobierno por su implicación en el narcotráfico, no contrabando de cigarros. Sus operaciones criminales fueron mucho más severas y complejas, incluido el contrabando de cantidades sustanciales de cocaína y marihuana, y estas diversas actividades criminales son las que llevaron a su asesinato, como se explica en Hecho en Estados Unidos finalizando.

5 La implicación de Seal con Pablo Escobar y los hermanos Ochoa fue exagerada

Seal nunca conoció a Escobar hasta después de su arresto.

“/>

El Real Barry Seal no estaba tan familiarizado con los jefes del cartel como Hecho americano sugiere, según el libro de Del Hahn. Seal no conoció personalmente a Pablo Escobar y a los hermanos Ochoa hasta 1984, después de su arresto, mientras trabajaba como informante de la DEA en una operación encubierta. Hecho americano retrató a Barry Seal teniendo una relación muy unida con el narcotraficante Pablo Escobar. Sin embargo, en realidad, Seal era sólo uno de los muchos pilotos involucrados en el tráfico de drogas para el cartel de Medellín, lo que hace que esta descripción sea una versión exagerada.

4 Barry Seal no fue reclutado por la CIA en un bar

No hay evidencia que sugiera que la forma en que se reclutó a Seal sea precisa.

Este es otro mito más debatido, ya que no quedan datos sobre si Barry Seal estaba trabajando con la CIA o no. Sin embargo, Hecho americano dramatizó el reclutamiento de Seal en la CIA mostrándolo siendo abordado en un bar. No existe ninguna base fáctica para esta escena, lo que marca otra desviación de la realidad. Aun así, a Barry Seal se le permitió volar fuera del país y regresar con drogas ilegales que los federales se aseguraron de que nunca alcanzaran sus objetivos. Cámaras encubiertas instaladas en el avión de Seal capturaron fotografías en la pista de un aeropuerto nicaragüense. Las imágenes mostraban a Pablo Escobar con funcionarios del gobierno sandinista y soldados, que cargaban cocaína en el avión de Seal.

3 Se dramatizó el incidente del accidente aéreo

La escena del aterrizaje forzoso nunca ocurrió en la vida real.

“/>

En casa de Tom Cruise Hecho americano, Barry Seal hace un aterrizaje forzoso en un barrio suburbano mientras escapa de la DEA, que le ordenó aterrizar. Barry emerge del avión cubierto de cocaína. Sellar le entrega fajos de billetes a un niño en bicicletadiciéndole al niño: “Nunca me viste.” No hay evidencia de que algo similar a esta memorable escena haya sucedido en la vida real. Tom Cruise siempre ha sido conocido por realizar sus propias acrobacias en intensas secuencias de acción, y Hecho americano no fue la excepción, lo que explica la inclusión de este momento en la película.

2 Seal fue despedido cuando la TWA se enteró de su tráfico de armas

Seal citó falsamente una baja médica para explicar sus ausencias.

“/>

Barry Seal no renunció a su trabajo en Trans World Airlines (TWA) por aburrimiento, sino que eligió vivir la vida al límite como Hecho americano revela. En 1974, Seal fue despedido por citar falsamente una baja médica cuando en realidad traficaba armas. Había sido arrestado en 1972 por el Servicio de Aduanas de Estados Unidos por intentar enviar 1.350 libras de explosivos plásticos a cubanos anticastristas a través de México, según el libro de Del Hahn. El fin del contrabandista: la vida y la muerte de Barry Seal.

1 La escena de amor en gravedad cero nunca sucedió

El director Doug Liman se inspiró en su propio vuelo en la vida real.

“/>

El famoso Hecho americano La escena de amor con Barry Seal y su esposa en gravedad cero nunca sucedió. El director Doug Liman dijo Buitre que al prepararse para Hecho americano con Cruise, se inspiró para crear la escena ficticia. Limán dijo, “Puso el avión en un arco parabólico y me inmovilizó contra el techo, y justo en ese momento, tuve esta inspiración… ¿No sería divertido si estuvieran jugando en un avión y el avión entrara en el ¿El mismo tipo de arco parabólico y quedaron atrapados contra el techo? La ardiente escena fue fácilmente uno de los momentos más memorables de americano locomi.

Dónde ver hecho en Estados Unidos

Fuentes: TIEMPO, Buitre, El fin del contrabandista: la vida y muerte de Barry Seal


Source link