La versión avanzada de Razer Blade 15 es una auténtica potencia, pero la edición Base de Razer Blade 15 también tiene amplias habilidades de juego y puede ser suficiente para la mayoría.
los Razer Blade 15 es ampliamente considerado como uno de los mejores portátiles para juegos, independientemente de la versión. Naturalmente, la variante Advanced tiene un gran impacto, pero la variante Base no es de ninguna manera un bateador pequeño. La diferencia de precio puede ser bastante significativa. sin embargo, es importante que los posibles compradores determinen cuál se adapta mejor a sus necesidades. Afortunadamente, la línea Blade 15 de Razer es bastante versátil en términos de precio y especificaciones.
Aunque Razer lo ha denominado como el “La computadora portátil más pequeña del mundo” lo que lleva el Blade 15 debajo de su chasis de aluminio es todo menos pequeño. El Blade 15 viene con un sistema de enfriamiento meticulosamente diseñado, un respetable procesador Intel Core i7 de décima generación y teclas iluminadas Razer Chroma RGB en todas sus variantes. Dicho esto, la serie tampoco está exactamente dentro de la categoría de portátiles económicos para juegos, pero dependiendo de la variante de Blade 15 que elijan los consumidores, es posible que obtengan más de lo que están pagando.
Esto hace que sea más importante discernir cuál de las dos variantes de Razer Blade 15 se adapta mejor a las necesidades del usuario, ya que existen algunas diferencias claras entre las dos. La edición Base tiene un procesador de 6 núcleos, refrigeración avanzada por tubo de calor e iluminación de teclas RGB que solo muestra un color a la vez, mientras que el modelo avanzado viene con un procesador de 8 núcleos más robusto, un sistema de refrigeración de cámara de vapor e iluminación RGB que cubre cada tecla de forma independiente. Ambas variantes tienen opciones de pantalla OLED Full HD, Quad HD, Matte y 4K, pero las frecuencias de actualización que se ofrecen en las pantallas de la edición Base solo pueden llegar hasta 144Hz, mientras que la variante Advanced ofrece pantallas que alcanzan hasta 360Hz, incluida la pantalla táctil OLED 4K completa. alternativas.
Razer Blade 15 Base vs. Avanzado: pros y contras
Cuando se trata de GPU, la edición Base ofrece varias opciones, desde tener una GTX 1660 Ti económica hasta convertirse en una laptop para juegos RTX 30 en toda regla. Si bien la edición Base solo puede ofrecer hasta un RTX 3070 como GPU como máximo, el Advanced puede obtener un RTX 3080 aún mejor. En cuanto a los puertos, ambas variantes vienen con hasta tres ranuras USB-A, un puerto Thunderbolt 3 , un puerto USB-C y un puerto HDMI. Sin embargo, la edición Advanced cambió extrañamente el puerto Gigabit Ethernet de la edición Base por una ranura para tarjeta SD, lo que hace que la conectividad a Internet por cable sea exclusiva de la variante Base.
Por supuesto, también hay una diferencia de precio de aproximadamente $ 1,000 entre las variantes, con la edición Base que oscila entre $ 1,500 y $ 2,200, mientras que la Advanced comienza en aproximadamente $ 2,500 hasta más de $ 3,000. Solo para juegos, ambas variantes ofrecen una gran destreza en los juegos sin tener que pasar por la ruta de la eGPU. Sin embargo, los juegos en línea de conectividad por cable solo son posibles para la edición Base, por lo que, a menos que los usuarios realmente necesiten núcleos de procesador adicionales, iluminación RGB independiente, enfriamiento por vapor o el exceso de GPU y opciones de visualización exclusivas de la edición Advanced, entonces la variante Base tiene más que suficiente para la mayoría de las necesidades de juego. Los creadores de contenido digital, los modeladores 3D y los desarrolladores, por otro lado, pueden apreciar las opciones adicionales de entrada táctil y empuje que ofrece Razer’s Blade 15 Advanced Edition, aunque también existe la Studio Edition a considerar para un trabajo creativo serio.
Fuente: Razer