Holey Grail Donuts muerde $ 9 millones para la expansión minorista de Los Ángeles

Holey Grail Donuts muerde $ 9 millones para la expansión minorista de Los Ángeles

Rosquillas Agujereadas Del Grial comenzó a vender sus donas de taro fritas a mano y hechas a pedido los domingos por la mañana en un pequeño remolque rojo de hamburguesas en Kauai en 2018.

Cuatro años y cientos de largas filas más tarde, el camión todavía está allí, pero la compañía está asumiendo lo que el cofundador Nile Dreiling llama “un negocio obsoleto”. Industria de donas de $ 40 mil millones” al expandir su presencia a ubicaciones físicas en Los Ángeles después de recaudar $9 millones en financiamiento.

Dreiling, que anteriormente estaba haciendo ingeniería ecológica en Oregón, se asoció con su hermana, Hana Dreiling, una chef privada en Kauai, Hawái, para iniciar Holey Grail Donuts. Pasaron mucho tiempo haciendo ingeniería inversa de la dona para obtener el producto final, que es una dona de taro frita en aceite de coco orgánico de comercio justo en comparación con la palma y otros aceites “que a menudo dejan un sabor a cera en la boca”, dijo Nile Dreiling. TechCrunch. Él cree que su compañía es la única que hace sus donas de esta manera sostenible.

“Estamos tomando algo con lo que todos están familiarizados y lo estamos reinventando para cumplir con nuestros valores, mientras esencialmente mejoramos los gustos sin las consecuencias negativas para la salud y el medio ambiente”, dijo. “El proceso que incorporamos produce una base de donas que es caliente, crujiente y no demasiado dulce, que es el recipiente perfecto para rotar las guarniciones esencialmente de manera constante. Actualmente tenemos más de 60 sabores que hemos desarrollado en los últimos dos años”.

¿La parte divertida? La compañía usa un robot de donas para hacer y freír la masa para que una persona no esté sentada constantemente frente a la freidora. Eso es particularmente útil dentro del camión de comida donde hay espacio limitado y permite a los empleados atender a una gran capacidad de clientes más rápido, dijo Nile Dreiling. Holey Grail Donuts también utiliza una aplicación para que las personas puedan ordenar con anticipación.

Entre la máquina de discos en constante rotación de sabores, los aderezos populares incluyen L&L (azúcar infundida con ralladura de limón, cuajada de lima, caviar de lima y pétalos de begonia), North Shore (cúrcuma cultivada localmente, tangelo y pimienta negra recién molida) y Lydgate Farms (vainilla haba, nibs de cacao de origen único y cereza).

Como se mencionó, la industria global de donas es un mercado de $ 40 mil millones, y Dreiling estima que el mercado se acercará a $ 50 mil millones para 2025, y el 30% de ese crecimiento se atribuye al amor de América del Norte por las donas.

Con eso, los cambios están ocurriendo incluso en los niveles más altos de la industria con marcas reconocidas como Dunkin’ y Krispy Kreme para ofrecer y publicitar nuevas gamas de productos que satisfacen las demandas de las personas que desean tomar decisiones más saludables, explicó.

“Lo que estamos haciendo en Holey Grail es acercarnos a la demanda con un alto nivel de integridad y una misión enfocada en crear opciones más saludables con un sabor increíble”, agregó Nile Dreiling.

La compañía actualmente opera un camión de comida en Waikiki y recientemente abrió una tienda insignia en Honolulu para complementar una tienda en Hanalei.

Nile Dreiling dijo que no estaba compartiendo detalles específicos relacionados con los ingresos o las métricas de crecimiento en este momento, pero dijo: “Ciertamente hemos visto un crecimiento increíble en Hawái y también estamos empezando a ver esta tracción en Los Ángeles”. La “caja de degustación” de cuatro donas se vende al por menor por $15, y con la integración de su aplicación este año, Dreiling dice que el volumen promedio de pedidos ha aumentado de $20 a $23 por pedido a medida que las personas agregan bebidas.

Ahora, armada con esta infusión de efectivo, la compañía está echando raíces en ubicaciones permanentes en Santa Mónica y Larchmont a finales de este año que complementan un camión de comida itinerante en Culver City.

Además, la compañía está construyendo una nueva cadena de suministro para esa expansión, que incluye asociarse con agricultores locales en los Estados Unidos para obtener productos, al mismo tiempo que mantiene sus relaciones con los productores hawaianos de taro, aceite de coco y cacao. También está explorando nuevos mercados para ubicaciones adicionales de tiendas minoristas y camiones de comida.

Los $9 millones combinan una Serie A, liderada por Collaborative Fund y Lee Fixel, y una ronda semilla liderada por True Ventures. Tony Conrad de la firma está en la junta directiva de Holey Grail Donuts. Los inversores adicionales incluyen a Tony Hawk, James Freeman, Christopher Kostow, Hass Hassan, Stephan Jenkins, Yves Behar, Matt Mullenweg y Ryan Graves.

Tony Conrad, socio de True Ventures, le dijo a TechCrunch que le llamó la atención el enfoque del camión de comida de Holey Grail Donuts para elegir la ubicación adecuada para la tienda minorista.

“El primer capital que invertimos en la empresa fue para ver si ese concepto podía traducirse en las cuatro paredes de una tienda de donas”, agregó. “Activamos en un vecindario para ver si a ese vecindario realmente le importaba o le gustaba y si teníamos el tráfico correcto. También es una especie de mercadeo previo antes de abrirse para obtener el apoyo de la comunidad, y no sé por qué más personas no lo hacen. Es bastante novedoso. Funciona.”


Source link