Inversión

Holidu se embolsa 102 millones de dólares para seguir haciendo crecer su negocio de alquileres vacacionales en Europa

Startup de software y servicios de alquiler vacacional con sede en Múnich, holiduha llenado sus arcas con una ronda de financiación de capital y deuda Serie E de 104 millones de euros (~ 102 millones de dólares) suscrita en exceso, liderada por el inversor existente 83North, después de ver que sus ingresos año tras año crecieron un 100 % en 2021.

La ronda contó con la participación de una combinación de otros inversores existentes y nuevos, incluidos en el último campo Northzone, HV Capital, Vintage Investment Partners y Commonfund Capital, y con (en el primero) Prime Ventures, EQT Ventures, coparion, Senovo, Lios Ventures y Posibles Emprendimientos.

El aumento de 100 millones de euros también incluye una parte de la deuda de riesgo, 25 millones de euros, que han aportado Claret Capital y Silicon Valley Bank. Así, el componente patrimonial de la Serie E asciende a 75M€.

Si bien las nuevas empresas de viajes se vieron muy afectadas por los bloqueos de coronavirus en la ola inicial de la pandemia, los alquileres de vacaciones se recuperaron con bastante rapidez a medida que los bloqueos se relajaron más adelante en 2020 y 2021, y las plataformas se reestructuraron para atender la demanda reconfigurada de los viajeros que optan por más descansos nacionales. ir más lejos, por ejemplo.

Las casas de vacaciones también estaban mejor posicionadas que otras opciones de viaje como hoteles (o, er, cruceros) para ofrecer atractivos espacios privados donde las personas podían sentirse más seguras para tomar un descanso, incluso cuando los lanzamientos de vacunas aún estaban aumentando. Y Holidu y sus inversores confían en que esa mayor demanda se mantenga.

La startup alemana le dice a TechCrunch que los patrones de viajes y reservas ahora han vuelto en gran medida a parecerse a la imagen anterior a la pandemia, a partir de 2019, con un aumento en las reservas de viajes internacionales (frente a las nacionales). También dice que los turistas se sienten más cómodos planeando con anticipación nuevamente y reservando con un mes de anticipación en comparación con los plazos más cortos a los que las personas cambiaron durante el apogeo de la incertidumbre de COVID-19.

Después de la pandemia (o, bueno, después del pico de la crisis), la demanda de viajes se ha recuperado ferozmente a medida que muchas personas anhelaban finalmente volver a escaparse, lo que se refleja en el mayor crecimiento que Holidu reservó en 2021 ( 100 %) frente a 2020 (cuando subió alrededor del 50 % interanual).

Dice que su motor de metabúsqueda de alquileres vacacionales, que compara listados en más de 1500 sitios web, llegó a más de 110 millones de visitantes en los últimos 12 meses. Y, con nuevos fondos en su bolsillo trasero, Holidu se está preparando para presionar aún más sobre el gas de crecimiento al expandir su despliegue de ubicaciones de oficinas locales para respaldar sus esfuerzos de alcance del mercado.

Una segunda línea de su negocio tiene como objetivo aumentar la oferta a través de un juego de software y servicios, llamado Bookiply, dirigido a los anfitriones de alquileres vacacionales, ayudándolos a poner sus propiedades en línea mediante la optimización de la administración y apoyándolos para aumentar las reservas.

La startup dice que la unidad creció 13 veces entre 2019 y 2022. En 2021 específicamente, el crecimiento de los ingresos de Bookiply fue de 4,4 veces, y en los primeros nueve meses de 2022 sus ingresos crecieron 3,3 veces. Si bien la cantidad de casas administradas por Bookiply ha aumentado de 5,000 hace tres años a casi 20,000 ahora, ve mucho espacio para seguir construyendo eso.

“Como grupo, estamos creciendo a una tasa alta de dos dígitos”, dijo a TechCrunch el CEO y cofundador, Johannes Siebers.

“Vemos que nuestra empresa ofrece un verdadero valor a los anfitriones y huéspedes, lo que se refleja en nuestra fuerte retención de anfitriones y satisfacción de los huéspedes. Ahora escalaremos nuestro enfoque región por región en el mercado de hospedaje grande y atractivo de Europa. Esta ronda de financiación es un gran voto de confianza en el entorno actual. Estamos en el camino de construir una gran empresa”, agregó en un comunicado.

El crecimiento de Holidu se ha visto impulsado por una serie de adquisiciones en mercados clave: Holidu compró un portal veterano de casas de vacaciones Spain-Holiday.com el año pasado; y seleccionando un par de empresas de servicios de alquiler vacacional enfocadas en los mercados de habla alemana (Lohospo y my.IRS) a principios de este año para impulsar su oferta de servicios en los mercados DACH (Alemania, Austria, Suiza).

“Con el aumento de la Serie E, estamos abiertos a más adquisiciones en el lado de la oferta”, también nos dijo Siebers.

Si bien la startup informó haber alcanzado la rentabilidad con su negocio de búsqueda en 2020, dice que sigue enfocada en escalar, diciendo que es demasiado pronto para considerar una oferta pública inicial en esta etapa (NB: Holidu se fundó en 2014).

«Con cerca de 20.000 propiedades de Bookiply, consideramos que aún es ‘primero’ para nosotros», dijo. “El mercado global es muy grande y estamos completamente enfocados en expandir nuestra base de propiedades en áreas nuevas y existentes y en trabajar en nuestros productos para anfitriones y huéspedes”.

Hablando de las tendencias que se han visto aceleradas en los últimos tres años, señala la adopción de alquileres vacacionales como una de las más importantes, señalando un estudio de McKinsey que encontró que el 43% de los viajeros durante 2021 reservaron un alquiler vacacional por primera vez e informó que tres -cuartos de los encuestados planeaban continuar en alquileres de vacaciones durante al menos la mitad de sus viajes en el futuro.

Los patrones de trabajo flexibles establecidos como resultado de la pandemia también están dando como resultado que las temporadas de viaje se amplíen, según Siebers, quien dice que ha visto una mayor demanda de reservas para «temporadas intermedias» fuera de las vacaciones escolares principales.

Y una tendencia final (contradictoria) que señala es la demanda de viviendas de alquiler vacacional «sostenibles», con alojamientos marcados por Holidu con una etiqueta «Eco» que logran una tasa de clics un 12 % más alta y una tasa de conversión un 29 % más alta que las propiedades que no poseen esa etiqueta, lo que sugiere que los viajeros están buscando formas de compensar cualquier culpa ambiental que puedan sentir al tomar medidas para reducir la carga total de emisiones de sus vacaciones.

Una tendencia de crecimiento que Siebers no menciona es el aumento de los alquileres para los inquilinos a largo plazo que buscan un alojamiento en el que realmente puedan vivir.

Los costos de la vivienda se ven exacerbados por la crisis del costo de vida que está impulsando la inflación y las tasas de interés, además de una escasez a largo plazo de viviendas asequibles en muchas regiones, pero los alquileres vacacionales complican el panorama al reducir aún más las unidades de alojamiento disponibles para alquilar a largo plazo.

Esta tendencia está alimentando una nueva ola de llamados a los reguladores para que tomen medidas drásticas contra los alquileres a corto plazo, lo que podría alentar a más pueblos y ciudades a adoptar medidas para restringir los alquileres vacacionales, especialmente en ciudades y regiones que también son destinos turísticos populares. Por lo tanto, el aumento de los costos de la vivienda es un punto de presión que podría generar algunos obstáculos más difíciles para el crecimiento futuro del sector de alquileres de vacaciones en los próximos años.

Este informe se actualizó con una corrección de la cantidad total recaudada después de que Holidu nos proporcionara una cifra incorrecta (redondeada hacia abajo) de la cantidad de euros recaudada inicialmente. Nos dijeron que habían recaudado 100 millones de euros, pero posteriormente dijeron que la cantidad real es de 104 millones de euros, por lo que hemos modificado las cifras.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba