USA

Hombre de Tampa es sentenciado a 63 meses de prisión por iresurrección del Capitolio


Un hombre de Florida fue sentenciado el viernes a poco más de cinco años de prisión por agredir a agentes de la policía durante el motín del 6 de enero en el Capitolio de Washington DC.

Hasta el momento esta sentencia de 63 meses ha sido la más larga impuesta entre los más de 150 imputados que se han declarado culpables de participar en el violento acto ocurrido luego de un discurso del entonces presidente Donald Trump.

Robert Palmer, de 54 años y residente de Tampa, fue acusado de agredir repetidamente a agentes de policía en el edificio del Capitolio. Los fiscales dijeron que el hombre arrojó una tabla de madera a los policías, luego tomó un extintor y roció su contenido contra una fila de oficiales, arrojándoles el bote después de que estuvo vacío.

Minutos después, según los fiscales, Palmer tomó el extintor y se lo arrojó por segunda vez y agredió a otro grupo de oficiales con un poste de metal, arrojándolo como una lanza. Detuvo el ataque cuando un oficial le disparó en el abdomen con una bala de goma.

Los agentes pudieron protegerse y ninguno de ellos resultó herido, según documentos judiciales.

Palmer fue uno de los primeros en entregarse al FBI poco después del motín y se declaró culpable en octubre de 2021.

Por su parte su abogado, Bjorn Brunvand, dijo que Palmer merecía una reducción de la sentencia porque asumía la responsabilidad de sus acciones. Pero los fiscales dijeron que mostró una falta de remordimiento en una publicación engañosa en las redes sociales que solicitó apoyo después de que se declaró culpable.

En la publicación de redes sociales, Palmer alega que actuó en defensa propia, que arrojó el extintor de incendios solo después que le dispararan con una bala no letal. Sin embargo, en una audiencia realizada el viernes el hombre presuntamente admitió que su afirmación de defensa propia era falsa.

Por dichas acciones el juez dijo que Palmer mostró una conducta de falta de remordimiento.

Los fiscales dijeron que sus ataques no fueron espontáneos y se produjeron después de que vio a otros alborotadores atacar a la policía durante al menos una hora.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba