Hombre de Texas muere luego de que estalló un cigarrillo electrónico que enviaba metralla a su cuello

Hombre de Texas muere luego de que estalló un cigarrillo electrónico que enviaba metralla a su cuello

Gran Bretaña-mercados-mundo

imágenes falsasColaborador de AFP

Un cigarrillo electrónico explotó y mató a un hombre de Texas de 24 años después de que los desechos del dispositivo le enviaran metralla al cuello, lo que provocó un derrame cerebral masivo después de cortar la sangre del cerebro.

William Brown fue declarado muerto el 29 de enero después de sufrir un coma inducido por razones médicas en un hospital de Fort Worth, según confirmó la oficina del médico forense del condado de Tarrant a CNN. El incidente ocurrió justo afuera de una tienda de vaporizadores dos días antes de que Brown muriera. La pluma explotó cuando Brown intentó inhalar por primera vez, con un trozo cortando a través de su arteria carótida, quedando alojado en el pasaje vital, que ayuda a enviar sangre al cerebro.

Algunos de los detalles que rodean la pluma vape defectuosa no están claros: la abuela de Brown afirma que compró la pluma en la tienda, mientras que el propietario de la tienda afirma que no hizo ninguna compra, simplemente pidió ayuda para usar su nueva pluma. Según el afiliado local de la CNN, KTVT, el dueño de la tienda de vape llamó a una ambulancia para Brown, quien tenía apenas dos semanas antes de cumplir los 25 años cuando fue declarado muerto. Según informes, lo encontraron en el suelo cerca del maletero de su automóvil, con la sangre empapada en el interior.

El médico forense dictaminó la muerte de Brown como resultado de un "traumatismo penetrante de una pluma de vaporizador que explotaba", la Texas Star-Telegram informes. La abuela de Brown, Alice, le dijo al periódico que su nieto no era un fumador habitual, pero estaba considerando si la pluma particular de Vape podría ayudarlo con su asma.

Según los informes, la abuela de Brown ha estado en contacto con un investigador y sospecha que la batería de iones de litio de la pluma Vape es responsable de la tragedia. Ella le dijo a KVTV: "Eso cruzó su labio, aparentemente de alguna manera, y se cortó el labio … Esa cosa de tres piezas se metió en su garganta y se quedó allí".

La muerte de Brown llama la atención sobre la preocupante tendencia de los accidentes peligrosos y potencialmente mortales con los cigarrillos electrónicos. Un hombre de Florida fue asesinado en mayo pasado cuando explotó un cigarrillo electrónico y le disparó escombros en la cabeza. Debido a que la industria todavía es tan joven, hay poca investigación definitiva sobre cuántas muertes y lesiones han causado los cigarrillos electrónicos.

Sin embargo, un informe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de 2017 señala que "los incidentes de los Estados Unidos informaron" 195 incidentes separados de explosión e incendio relacionados con un cigarrillo electrónico "entre 2009 y 2016, y 133 de los incidentes provocaron" lesiones graves "a varias personas .

Fuente: CNN, Texas Star-Telegram.


Source link