México

Hombre golpea a su madre de 95 años en Tlalpan; Fiscalía investiga el caso | Imágenes fuertes

Pese a que los familiares de la adulta mayor no presentaron una denuncia contra el sujeto, la Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación; elementos policiacos resguardan la casa de la mujer.

Luego que se difundiera un video en redes sociales donde se observa a un hombre agredir a su madre de 95 años, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el caso, pese a que los familiares decidieron no presentar una denuncia contra el agresor.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que se realizará un seguimiento del caso, pues no se trata de sacar a la persona de su domicilio, sino de trabajar con los familiares de la mujer.

“Parecería como que lo idóneo, es llegar, sacar a la señora y llevarla a un refugio, pero si la persona no quiere pues, no se puede hacer obligatoriamente, además la casa es de ella, entonces ella no quiere ningún despojo sino seguir manteniendo su casa, se trabaja con la familia y se atiende permanentemente”, indicó en conferencia de prensa.

La titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo, explicó que la adulta mayor se encuentra bajo el resguardo de las autoridades, por lo que el agresor no podrá acercarse.

“Lo importante es, el agresor no está cerca, no está en contacto con la persona mayor y se tomaron todas las medidas ya para que esté protegida, existe una guardia permanente en el hogar de la persona”, expresó.

La funcionaria local añadió que el Instituto del Envejecimiento y la Secretaría de Mujeres implementan un plan de cuidado, que consiste en que toda la familia se involucre para tomar decisiones para fortalecer el cuidado y la atención de esta persona mayor “para evitar cualquier tipo de omisiones”.

Ocejo detalló que durante 2020, se atendieron 825 casos de violencia a adultos mayores, de los cuales el 32% fueron denuncias y atenciones por violencia psicoemocional; el 31% tiene que ver con violencia patrimonial y económica, es decir, que la persona mayor está en riesgo de despojo; el 27% tiene que ver con denuncias por omisión de cuidados y el 9% son denuncias por agresiones físicas.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba