‘Nunca imaginé cómo sería estar parado en este sitio’, dice hijo de Luis Donaldo Colosio desde Lomas Taurinas | Video

El ahora candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey perdonó a los ‘cobardes’ que asesinaron a su padre y a un sistema judicial que ‘lejos de ayudar de procurar la verdad, se empeñó en destruir toda posibilidad de hacer justicia a un crimen nacional’.

Luis Donaldo Colosio Rojas visitó este jueves por primera vez la colonia popular Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California,  lugar donde fue asesinado en 1994 su padre, Luis Donaldo Colosio.

“A mis 8 años de edad escuché por primera vez el nombre de este lugar, nunca imaginé cómo sentiría estar parado en este sitio. El venir aquí donde todo cambió, créanme que es una experiencia muy fuerte para mí, estar por primera vez enfrentando mi pasado”, dijo el candidato a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.

Te recomendamos: Busca Colosio Riojas competir por alcaldía de Monterrey en medio de campaña de ataques | Video

A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, Colosio Rojas aseguró que ya perdonó a quienes asesinaron a su padre hace casi 27 años.

“Vengo aquí a perdonar, pero también a invitar a toda mi gente a perdonar conmigo. Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda (por la presidencia); perdono al asesino que tomó su vida, producto de circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas”, expresó.

Te puede interesar: Exige Colosio Riojas explicaciones a candidato priista por ataques políticos | Entérate

“Perdono a las instituciones políticas de este país que, lejos  de honrar su legado han usurpado el nombre de mi padre y se han beneficiado de él para sus proyectos políticos vacíos”, agregó Luis Donaldo Colosio hijo.

“Perdono un sistema judicial que lejos de ayudar de procurar la verdad, se empeñó en destruir toda posibilidad de hacer justicia a un crimen nacional“, subrayó.

“Una de las lecciones más poderosas que me enseñó mi padre fue cuando me enseñó a no envenenarme el alma, y tal como también aprendí de mi madre: ‘mi venganza será mi perdón‘”.

 




Source link