México

Hombres armados atacan a tres mujeres en Cuautla; matan a una menor

Hombres armados atacaron a tres mujeres en Cuautla, Morelos, una de ellas menor de edad que falleció en el lugar.

De acuerdo a reportes policiacos, los hechos ocurrieron después de las 14:00 horas de este martes, en la calle Emiliano Zapata de la colonia Año de Juárez de Cuautla.

De acuerdo a las primeras versiones, las dos mujeres y la menor de edad estaban a bordo de una camioneta Odyssey color café con placas de la Ciudad de México, cuando un grupo de sujetos armados a bordo de motocicletas se aproximó y les disparó. De inmediato se dieron a la fuga.

En el lugar quedó sin vida la menor de edad, que al parecer era estudiante de secundaria, además de las dos mujeres lesionadas.

Vecinos del lugar reportaron los hechos a través del C5 de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) por lo que de inmediato acudieron policías estatales, personal del ERUM y del Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta el cierre de esta información ninguna autoridad estatal o municipal se había pronunciado al respecto.

Cuautla es un municipio que desde 2015 tiene activada la Alerta de Violencia de Género (AVG) y en los que va del año ha acumulado 20 feminicidios, incluyendo este último de la joven estudiante de secundaria.

Morelos ocupa el primer lugar a nivel nacional en feminicidios, con 19 casos reconocidos por la Fiscalía General del Estado de Morelos.

“Es lamentable la invisibilización que las autoridades municipales hacen ante el incremento de la violencia hacia las niñas y mujeres en Cuautla”, sostuvo Anna Carina Chumacero, presidenta de la Huitzitzilin, organización latinoamericana por la defensa y acceso a los derechos humanos para el desarrollo integral de la niñez, la adolescencia y de las mujeres.

Consideró que este ataque enciende nuevamente la alerta en Cuautla y es momento para que las autoridades actúen e implementen acciones contundentes para prevenir la violencia.

“Es momento de dejar de simular, ver y aceptar la situación que se vive estamos en foco rojo y es momento de realmente implementar acciones que nos permita tener seguridad que regresaremos con vida a nuestras casas”, sostuvo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba