Tecnología

Hombres, tomen nota: Nuevos anticonceptivos masculinos están en camino

  • La investigación está muy avanzada para múltiples métodos anticonceptivos masculinos, incluido un gel tópico, una píldora y una inyección.
  • Se podría desarrollar un gel transdérmico para el mercado en tan solo diez años.
  • Otros productos tomarán más tiempo, pero los métodos anticonceptivos como una píldora no hormonal para hombres se muestran prometedores en modelos animales.

    Los hombres generalmente confían en solo dos opciones para tomar el control de su capacidad reproductiva. Las únicas opciones anticonceptivas específicas para hombres disponibles durante generaciones han sido los condones o la opción más invasiva: las vasectomías.

    🚀 Te encanta conocer los avances en Exploremos juntos.

    Pero esos límites pueden expandirse en tan solo 10 años, ya que la investigación sobre anticonceptivos masculinos en las últimas décadas se ha ido desarrollando hacia múltiples líneas de métodos anticonceptivos, incluidas píldoras, inyecciones y, quizás, lo más prometedor de todo, un gel simple que los hombres pueden aplicar. a sus hombros una vez al día. Y en los últimos dos años, los ensayos en humanos de un gel anticonceptivo hormonal han demostrado hasta ahora ser una solución fácil y eficaz para los hombres, con pocos y menores efectos secundarios, según nueva investigación en la revista Andrología.

    En el ensayo reciente, casi 100 parejas heterosexuales monógamas reclutadas de todo el mundo probaron el gramoel en cuestión: Gel combinado de Nestorona/Testosterona.

    Cada hombre que comenzó el terapia de gel—una bomba dosificadora dispensó exactamente la cantidad correcta, un poco más de 2 mililitros, para frotar en la parte superior del brazo o el hombro todos los días—se registró una reducción del conteo de espermatozoides en cuestión de semanas. Una vez que el conteo fue inferior a 1 millón de espermatozoides por mililitro, a diferencia del nivel normal de millones de espermatozoides, la mujer de la pareja dejó de utilizar su propio método anticonceptivo. Durante un año, las parejas confiaron únicamente en el lado masculino de la anticoncepción para evitar el embarazo. Al cabo de un año, el hombre dejó de usar el gel y su recuento de espermatozoides volvió a niveles normales en unas 16 semanas.

    La mayoría de los hombres en el estudio experimentaron pocos o ningún efecto secundario cuando usaron el gel correctamente, y esos efectos fueron menores y similares a los efectos secundarios que pueden experimentar algunas mujeres que toman píldoras hormonales, como aumento de peso, acné, disminución de la libido y ligeros cambios de humor.

    Los investigadores dicen que la terapia funcionó porque ninguna de las parejas quedó embarazada y el conteo de espermatozoides se mantuvo bajo mientras los hombres continuaron usando el gel durante el año de prueba. Los hombres fueron monitoreados con frecuencia para el recuento de espermatozoides y la salud en general. Algunas de estas parejas optaron por formar familias después de que terminaron de usar el gel y quedaron embarazadas. Los investigadores ahora están cerca de reclutar 350 parejas de la meta de 420 parejas, para expandir su conjunto de datos.

    Christina Wang del Instituto Lundquist en el Centro Médico Harbor-UCLA está involucrada en el desarrollo y las pruebas del gel y dijo que ha visto aumentar el interés de los hombres en la planificación familiar a lo largo de las décadas. “Sentimos que el hombre está más abierto a compartir su interés en la planificación familiar”, dice. Mecánica Popular. “Creo que ha llegado el momento, pero tenemos que entregar el producto, ¿no?” Se necesita tiempo para garantizar que un nuevo medicamento sea seguro, por lo que el desarrollo de anticonceptivos no puede acelerarse, dice.

    La investigación sobre anticoncepción masculina está patrocinada por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano en colaboración con el Consejo de Población, que desarrolló Nestorone. NIH proporciona la financiación general.

    ¿Cómo funciona el gel?

    El gel de nestorona/testosterona es una combinación de dos hormonas, una progestina y testosterona. Esta última se conoce como la hormona masculina, porque es responsable no solo de la función reproductiva masculina, incluida la producción de esperma, sino también de la buena salud general de los hombres. Afecta la masa ósea, la distribución de grasa, la masa y fuerza muscular, y la producción de glóbulos rojos, según el NIH.

    Cuando una persona toma una dosis de progestina, el aumento resultante en el nivel de progestina del cuerpo cierra el ciclo reproductivo antes de que comience. Agregar algo de testosterona mantiene niveles saludables en el cuerpo, así como el deseo sexual. Por razones similares, los anticonceptivos hormonales femeninos contienen una hormona progestina y algo de estrógeno, la hormona «femenina» que afecta la salud de muchas maneras.

    Se ha probado una versión oral de testosterona, pero debido a que afecta negativamente al hígado, no es una opción atractiva. Además, la testosterona ingerida se descompone demasiado rápido y debe tomarse varias veces al día, por lo que no es muy práctico. diana alegredice el jefe de programa del Programa de Desarrollo de Anticonceptivos (CDP) de los NIH Mecánica Popular. Una aplicación transdérmica, en la que el cuerpo absorbe las hormonas lentamente a través de la piel, es más fácil de usar y ha demostrado tener menos efectos secundarios, si es que tiene alguno.

    Un anticonceptivo masculino no hormonal en proceso

    Debra Wolgemuth, profesor de genética y desarrollo en el Centro Médico de la Universidad de Columbia y director asociado de investigación en el Instituto de Nutrición Humana, ha estado interesado en obtener control genético sobre el desarrollo de los espermatozoides durante décadas. Eso se debe a que, desde su punto de vista, es más fácil trabajar con espermatozoides que con óvulos, explica. Mecánica Popular, porque cada día se producen millones de nuevos espermatozoides. Las hembras nacen con alrededor de un millón de óvulos, pero solo alrededor de 300 a 400 óvulos en una hembra humana pueden potencialmente conducir al embarazo.

    Una segunda forma que los investigadores del laboratorio de Wolgemuth encontraron para detener la producción de esperma es a través de un antagonista farmacológico, un compuesto farmacológico que inhibe un proceso químico necesario en el cuerpo. En este caso, el proceso que el equipo de investigación quiere prevenir es la espermatogénesis, o la creación de nuevos espermatozoides.

    Investigadores como Wolgemuth y Sanny Chungun científico investigador asociado en el laboratorio de Wolgemuth, están buscando un medicamento que evite que el cuerpo use ácido retinoico, un compuesto crítico de la vitamina A que es necesario para la producción de esperma.

    Chung está probando posibles compuestos farmacológicos en ratones. en un estudio de 2011 publicado en Endocrinología, un compuesto farmacológico interfirió con éxito con la vía de señalización de los receptores de células de ratón que están diseñados para captar y usar ácido retinoico, lo que hace que los ratones sean estériles. Al mismo tiempo, no experimentaron efectos secundarios negativos, dice Chung.

    Aunque se demostró que funciona bien en ratones, los pasos futuros de desarrollo de fármacos llevarán tiempo, dice Wolgemuth. Desde que comenzaron sus estudios en modelos de ratones, el equipo ha podido reducir la dosis del fármaco y seguir encontrándolo eficaz.

    A los tratamientos hormonales para mujeres, como la píldora, se les atribuyen efectos secundarios como aumento de peso, acné y cambios de humor, por nombrar algunos. Lo mismo ocurre hasta cierto punto en los ensayos de hormonas masculinas como el gel.

    Blithe advierte en contra de pensar que una solución no hormonal equivale a ningún efecto secundario. “No creo que nada que uno tome sistémicamente pueda garantizar que no tenga efectos secundarios. Así que no lo sabemos… hasta que lleguemos a los humanos, pero es un camino emocionante. Y realmente creo que va a funcionar”, agrega Blithe.


    Una breve historia de los anticonceptivos

    Los condones pueden datar de la Edad del Bronce, con la primera mención escrita de vejigas de animales y, más tarde, pieles de animales que se usaban para protegerse contra enfermedades (pero no necesariamente el embarazo) durante las relaciones sexuales. según un artículo de la Revista india de urología. El preservativo moderno se introdujo a mediados del siglo XIX, cuando el inventor Charles Goodyear, del neumático Goodyear, introdujo la vulcanización del caucho, mediante el cual el caucho natural y el azufre se combinan bajo calor para crear un material elástico y duradero. Para 1860, los condones se producían a gran escala y eran la forma más antigua del condón de látex que conocemos hoy.

    Para las mujeres, un método científico y confiable para la prevención del embarazo llegó mucho más tarde. no fue hasta alrededor de 1960 que “la píldora” se convirtió en el primer método anticonceptivo oral conocido. Se desarrolló aún más, con varias variedades de combinaciones de hormonas producidas por diferentes compañías farmacéuticas. Hoy en día, la píldora sigue siendo exclusivamente un método femenino para prevenir el embarazo, pero las mujeres también pueden elegir entre varios métodos diferentes, que incluyen la píldora, el parche, el anillo vaginal, la esponja, la inyección, el implante intrauterino (DIU) y el diafragma. .

    Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba