Inversión

HomeLight cierra la Serie D de 100 millones de dólares con una valoración de 1,600 millones de dólares a medida que aumentan los ingresos

InicioLuz, que opera una plataforma de tecnología inmobiliaria, anunció hoy que ha asegurado $ 100 millones en una ronda de financiamiento Serie D y $ 263 millones en financiamiento de deuda.

El patrocinador de retorno Zeev Ventures lideró la ronda de acciones, que también incluyó la participación del Grupo 11, Stereo Capital, Menlo Ventures y Lydia Jett del SoftBank Vision Fund. Los financiamientos elevan el total de la compañía con sede en San Francisco recaudado desde su inicio en 2012 a $ 530 millones. El financiamiento de capital lleva la valoración de HomeLight a $ 1.6 mil millones, que es aproximadamente el triple de lo que era cuando recaudó sus $ 109 millones en deuda y capital en una Serie C que se anunció en noviembre de 2019.

Zeev Ventures lideró esa ronda de financiación, así como su Serie A en 2015.

El último capital se adelanta al crecimiento interanual proyectado «3x», según el fundador y director ejecutivo de HomeLight, Drew Uher, quien proyecta que los ingresos anuales de la compañía se triplicarán a más de $ 300 millones en 2021. Haciendo cálculos básicos, podemos deducir que la compañía obtuvo alrededor de $ 100 millones en ingresos en 2020.

A lo largo de los años, al igual que muchas otras plataformas tecnológicas inmobiliarias, HomeLight ha evolucionado su modelo. El producto inicial de HomeLight se centró en el uso de inteligencia artificial para hacer coincidir a los consumidores y los inversores inmobiliarios con los agentes. Desde entonces, la empresa se ha expandido también proporcionar servicios de título y fideicomiso a agentes y vendedores de viviendas y vendedores de emparejamiento con iBuyers. En julio de 2019, HomeLight adquirido alero como una entrada al espacio de préstamos hipotecarios (cada vez más concurrido).

“Nuestro objetivo es eliminar tanta fricción como sea posible del proceso de compra o venta de una casa”, dijo Uher.

En enero de 2020, HomeLight lanzó sus productos financieros estrella, HomeLight Trade-In y HomeLight Cash Offer. Desde entonces, ha crecido esos productos en más de un 700%, dijo Uher, en parte impulsado por la pandemia.

El producto Trade-In de HomeLight brinda a sus clientes un mayor control sobre el cronograma de su mudanza y la capacidad de realizar transacciones, y la Oferta en efectivo brinda a las personas una forma de hacer todas las ofertas en efectivo sobre viviendas, «incluso si necesitan una hipoteca», dijo.

«La pandemia solo destacó muchos de los puntos débiles en el proceso de transacción de bienes raíces que nos hemos centrado en resolver desde nuestra fundación», dijo Uher a TechCrunch. “Entre la histórica asimetría de información de la industria de bienes raíces, los procesos desactualizados y los costos irrazonables, sin mencionar el inventario bajo récord de hoy y las guerras de ofertas más altas de todos los tiempos, comprar o vender una casa puede ser un proceso increíblemente difícil, incluso sin los desafíos planteados. lugar por una pandemia mundial «.

Créditos de imagen: InicioLuz

Luego, en agosto de 2020, la compañía adquirió Disclosures.io y lanzó HomeLight Listing Management, con el objetivo de facilitar que los agentes compartan información de propiedad, monitoreen el interés de los compradores y administren ofertas en un solo lugar.

En junio de 2021, HomeLight nombró al presidente de Lyft y ex director financiero de Trulia, Sean Aggarwal, a su junta.

Uher fundó HomeLight después de que él y su esposa sintieran el dolor de intentar comprar una casa en el competitivo mercado del Área de la Bahía.

“El proceso de comprar una casa en San Francisco fue tan frustrante que me dieron ganas de golpearme la cabeza contra la pared”, me dijo Uher en el momento de la Serie C de HomeLight. industria. Pasé por algunos agentes inmobiliarios antes de encontrar la pareja adecuada. Por eso, cuando encontré uno, me sentí empoderado para competir y ganar contra los demás compradores «.

Comenzó HomeLight con un solo producto, su plataforma de búsqueda de agentes, que utiliza “algoritmos de aprendizaje automático patentados” para analizar millones de transacciones inmobiliarias y perfiles de agentes. Afirma conectar a un cliente con un agente de bienes raíces en promedio «cada 90 segundos».

A lo largo de los años, Uher dijo que cientos de miles de agentes han solicitado ser parte de la red de agentes de HomeLight y que ha trabajado con más de 1 millón de compradores y vendedores de viviendas en los EE. UU. agentes en todo el país. HomeLight sostiene que no está tratando de reemplazar a los agentes inmobiliarios, sino que trabaja de manera más colaborativa con ellos.

Uher dijo que la compañía planea usar su nuevo capital en parte para expandir a nuevos mercados sus operaciones de Trade-In y Cash Offer. El canje de HomeLight y la oferta en efectivo están disponibles actualmente en California, Texas y, más recientemente, en Colorado.

“Planeamos expandirnos lo más rápido posible en todo el país”, dijo Uher. «También planeamos contratar enérgicamente en 2021 y más allá».

HomeLight cuenta actualmente con más de 500 empleados, frente a los 350 a fines del año pasado. La compañía tiene oficinas en Scottsdale, Arizona, San Francisco, Nueva York, Seattle y Tampa, y planea abrir nuevos sitios en todo Estados Unidos en los próximos meses.

Oren Zeev, socio fundador de Zeev Ventures, dijo que cree que HomeLIght está mejor posicionado que cualquier otra empresa de tecnología de punta «para reinventar la experiencia de transacción» para los agentes y sus clientes.

“Con la aparición de iBuyers y otras tecnologías introducidas en la última década, muchas empresas de tecnología tecnológica están creando productos para eliminar a los agentes del proceso de transacción por completo”, escribió Zeev por correo electrónico. “Aquí es donde HomeLight se diferencia y sobresale de forma única de sus competidores … Están en la posición perfecta para revolucionar la industria”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba