HomeLister le permite saltarse al agente inmobiliario y quedarse con la comisión

HomeLister le permite saltarse al agente inmobiliario y quedarse con la comisión

La mayoría de los agentes de bienes raíces cobran una comisión, en muchos casos hasta el 6 % del precio de venta de una casa, por publicar y vender una casa en nombre de un propietario.

Para una casa que se vende por alrededor de $170,000, esta comisión asciende a poco más de $10,000. Para una casa que se vende por $500,000, asciende a $30,000. Y para una casa que se vende por $1,000,000, la comisión sería de $60,000. Tú entiendes. Dependiendo de la cantidad de capital que tenga un vendedor, la comisión puede representar una parte significativa de las ganancias de la venta de una casa.

Tenga en cuenta los mercados inmobiliarios donde hay escasez de inventario y las casas están saliendo volando del mercado, puede ser aún más difícil aceptar renunciar a tanto dinero en comisiones. Si bien hay una serie de sitios, como Redfin, que ofrecen comisiones más bajas, el hecho es que a muchos propietarios les encantaría tener la opción de publicar y vender sus casas ellos mismos, con un poco de ayuda de los profesionales de bienes raíces.

Ingresar InicioLista, un sitio de bienes raíces y corretaje digital que brinda a los propietarios una forma de listar y vender sus propiedades en línea, con soporte. El objetivo final es dar a los vendedores un mayor control del proceso de ventas y una forma de mantener la mayor cantidad posible de su capital. Al automatizar el proceso de ventas, HomeLister dice que “corrige el costo del agente del lado de la venta”, lo que permite a los vendedores ahorrar $ 21,000 en promedio y acortar la mediana de días en el mercado de 16 días a 9.

La directora ejecutiva Lindsay McLean fundó la empresa con sede en Santa Mónica, California, en 2015 con la abogada y corredora de bienes raíces Jennifer Stein, después de su propia experiencia en la venta de casas.

“Trabajé con un agente de primer nivel que me ayudó a comprar mi casa. Sin embargo, me encontré haciendo la mayor parte del trabajo para la venta: mostrando los preparativos, coordinando los tiempos de presentación, investigando las ofertas de viviendas en el área y estableciendo el precio de venta inicial”, recuerda McLean.

Su casa se vendió en menos de una semana al precio que ella había establecido en un acuerdo doble que le permitió a su agente de bienes raíces quedarse con la comisión completa del 6%.

“Finalmente, terminé escribiendo un cheque de comisión que era más del 25 % de mi capital al cierre. Me dejó alucinado”, dijo a TechCrunch McLean, ingeniero de software y desarrollador de bienes raíces. “Mi agente fue excelente, pero en realidad no valía el 25 % de mi capital por 15 horas de trabajo. Me sentí increíblemente injusto y me sorprendió la economía de un agente tradicional en una venta. Trabajé duro para construir ese capital”.

El modelo tradicional de un agente que cobra una comisión del 6% es visto por muchos como anticuado. Por lo tanto, no sorprende que tanto los propietarios como los inversores se hayan sentido atraídos por la empresa. Hasta la fecha, HomeLister dice que ha ayudado a vender más de 3750 viviendas por un total de más de $1900 millones en transacciones y ha ahorrado a sus clientes colectivamente un estimado de más de $77,5 millones en capital. Y hoy, la compañía anuncia que ha recaudado $ 10 millones en una ronda de financiación de la Serie A codirigida por M13 y Homebrew, lo que eleva el total recaudado hasta la fecha a casi $ 15 millones.

HomeLister actualmente opera en 17 estados, con planes de expandirse a otros seis, incluidos Carolina del Sur, Illinois y Michigan, en 2022. En última instancia, el objetivo es estar en los 50 estados.

¿Entonces, cómo funciona? Si un propietario desea publicar su casa a través de HomeLister, ingresa una dirección en su sitio y luego un sistema lo guiará a través de un proceso de publicación. Los clientes que seleccionan su plan básico enumeran gratis y pagan $ 599 cuando se vende su casa. La compañía también ofrece planes premium y platino que cuestan hasta $2,999, según el nivel de asistencia que deseen. Los servicios, como la gestión de transacciones, recorridos en 3D, fotografía profesional, hacer que un agente revise una oferta y maneje todo el papeleo de venta o campañas publicitarias en línea, se pueden agregar a la carta. Todos sus servicios son totalmente online y virtuales.

“La principal diferencia con el paquete premium es que tiene un profesional de bienes raíces que lo guía de principio a fin, lo que incluye ayudarlo a cotizar su casa y elaborar una estrategia, y luego negociar ofertas y cualquier pregunta en todo momento”, dijo McLean.

Si bien la compañía se negó a revelar cifras concretas de ingresos, McLean dijo que aumentó los ingresos “en más de 3 veces” de 2020 a 2021 y aumentó su participación de mercado en un 450% en el mismo período de tiempo.

Además de una expansión geográfica, HomeLister planea mejorar su oferta actual y traer servicios adicionales a su sitio, como servicios de títulos y gestión de transacciones automatizadas.

“La mayoría de los vendedores ahora nos comparan con agentes inmobiliarios tradicionales, y algunos con proveedores de MLS de tarifa plana de bajo servicio que lo incluyen y luego se van”, dijo McLean. “HomeLister es lo mejor de ambos mundos. Obtiene toda la ayuda que desea durante todo el proceso, con la garantía de una tarifa fija que está vinculada a la cantidad de trabajo que hacemos, no al precio de su casa”.

Créditos de imagen: CEO y cofundadora Lindsay McLean / HomeLister

El socio de M13, Karl Alomar, señaló en una declaración escrita que ha sido un mercado de vendedores fuerte en bienes raíces en los últimos años, con una demanda que supera con creces a la oferta.

“Este período de ventas rápidas ha ilustrado claramente la ineficiencia y las implicaciones de costos del servicio de corretaje tradicional: un modelo que es ideal para la disrupción”, dijo. “HomeLister aborda este problema con una solución digital inteligente y valiosa que tiene una gran atracción entre los vendedores y un respiro significativo para la expansión y el crecimiento”.

Satya Patel, socio de Homebrew, señaló que los bienes raíces suelen ser el activo más grande para la mayoría de las personas.

“HomeLister está rediseñando el proceso de venta de viviendas para garantizar que los vendedores mantengan la mayor cantidad posible de su capital, lo que en última instancia también debería ayudar a los compradores”, dijo en una declaración escrita.


Source link