DeportesMotociclismo

Honda revalida corona en las 8 Horas de Suzuka

Mientras en MotoGP no levantan cabeza los últimos años y en el Mundial de Superbikes no acaban de despuntar, Honda ha conseguido hacerse fuerte en Resistencia y, en concreto, en esas 8 Horas de Suzuka que son tan importantes para la fábrica de Saitama. Y este año el Team HRC que han formado su piloto del Mundial de Superbikes Xavi Vierge junto a Tetsu Nagashima y Takumi Takahashi ha reeditado la corona este fin de semana en la que es la tercera prueba del Mundial de Resistencia EWC. Y no solo eso las Honda han copado el podio con Toho Racing (Ryuichi Kiyonari, Takuma Kunimine e Ikuhiro Enokido.) y SDG Racing (Naomichi Uramoto, Teppei Nagoe y Haruki Noguchi).

48 horas después la clasificación ha cambiado con la descalificación del Toho Racing, SDC Racing ha pasado a ser segundo y los también Honda FCC TSR Honda France, terceros, un cambio relevante porque con estos 21 puntos distancian a Yamaha Yart a 13 puntos en la clasificación del Mundial EWC.

Takahashi se convierte en el piloto más laureado de la historia de las 8 Horas de Suzuka con cinco triunfos, empatado con Tohru Ukawa, es la segunda consecutiva de Nagashima y la primera del debutante Vierge.

Vierge y Takahashi

HRC

Pese a una mala salida Takahashi fue remontando hasta alcanzar el liderato a partir de la vuelta 11. La ‘tranquilidad’ llegó a su box con la noticia de los problemas técnicos de quien era su principal rival -a 40″- Yamaha YART en la segunda hora de carrera pilotada por el checo Hanika que para cuando pudo regresar al box y reparar habían perdido ya 13 vueltas con HRC.

Takahashi pasó el relevo a Nagashima y para cuando entró en boxes en la vuelta 53 para ceder la moto a Xavi Vierge su ventaja ya era de más de un minuto que siguió ampliando la ventaja en esos momentos sobre dos equipos Suzuki. En la vuelta 80 con una diferencia de 1’45” Vierge entregó la moto a Takahashi, que volvió a la pista conservando el liderato.

La Hionda de Takahashi, Bagashima y Vierge en las 8 Horas de Suzuka

La Honda de Takahashi, Bagashima y Vierge en las 8 Horas de Suzuka

HRC

En el cuarto cambio de piloto del equipo, Takahashi cedió la moto a Nagashima en la vuelta 110 que mantuvo el tiempo por vuelta de 2’08” liderando sobre Sylvain Guintoli (Suzuki) por 2’10” cuando en la vuelta 134 volvió a pasarle el testigo a Vierge para defender el liderato del Team HRC with Japan Post. En la Vuelta 136, la diferencia entre Vierge y Guintoli era ya de 1’54″972

Cuando tras un accidente se desplegó el coche de seguridad el orden de carrera en la vuelta 144 era Vierge, Étienne Masson (Suzuki), Takuya Tsuda (Suzuki), Enokido (Honda), Nagoe (Honda), Marcel Schrötter (Suzuki).  Cuando cabeza de carrera estaba en la vuelta 178, con Takahashi en esos momentos sobre la Honda arreció la lluvia, pero los equipos de cabeza permanecieron con slicks.

Cuando se encendieron las luces y se hizo de noche, Black (Suzuki Yoshimura) entró en boxes para montar neumáticos de lluvia, pero resbaló en su vuelta de salida y se fue fuera del top-10. Kiyonari (Toho Racing) colocó su Honda segunda con una vuelta perdida. A falta de treinta minutos, dejó de llover y Nagashima llevó ya la Honda sin problemas hasta la bandera a cuadros.

Con un top-4, que completó el equipo FCC TSR (Mike de Meglio, Alan Techer y Tarran Mackenzie), los líderes del Mundial de Resistencia, Honda terminó una jornada triunfal en Suzuka. El mejor equipo no Honda fue el Ube Racing Team, con Dan Linfoot y Takuya Tsuda (Suzuki) terminando quintos. El equipo Yoshimura Suzuki acabó 12º tras la caída de Black en la curva 1, mientras que el equipo YART Yamaha, que pelea por el título EWC con FCC TSR,  sólo pudo ser 23º tras sus problemas al principio de la carrera.

Descalificado el Toho Racing, FCC TSR sube al podio

48 horas después la Comisión Deportiva de la FIM ha descalificado al segundo clasificado Toho Racing al no superar las verificaciones técnicas el depósito de gasolina de su Honda CBR1000RR-R #104. Con ello TSR Honda France pasa a ocupar la tercera plaza.

Xavi Vierge se mostraba entusiasmado tras sus primeras 8 Horas de Suzuka: “Poder correr en las 8 Horas de Suzuka fue la mejor experiencia. Era mi primera vez, pero tuve los mejores compañeros de equipo y aprendí mucho. El coche de seguridad salió durante mi stint, y no sabía qué hacer porque no tenía experiencia. Pero piloté con cuidado, porque no podía fallar. Takumi y Tetsuta tuvieron dos stints difíciles bajo la lluvia. Creo que pudimos superar estas dificultades porque trabajamos en equipo. También agradezco el apoyo del equipo.Estaré encantado de volver a Suzuka tantas veces como pueda para vivir de nuevo esta increíble experiencia”.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button