Honda anunció que ampliará su línea Clarity para incluir una versión totalmente eléctrica y un híbrido enchufable el próximo año. La última versión del Honda Clarity estará disponible a finales de este año de la forma que desee, siempre que desee un vehículo de pila de combustible. Las otras dos variantes estarán listas en 2017.
El objetivo de Honda es que los vehículos electrificados, incluidos los híbridos enchufables y las celdas de combustible, representen dos tercios de sus ventas totales para 2030. En este momento, puede comprar un Honda Fit EV o un Accord Hybrid, por lo que agregar dos modelos más casi duplica las ofertas electrificadas de Honda, para ser Pollyanna-ish al respecto.
Tenga en cuenta que las tres versiones de Clarity siguen siendo vehículos de nicho. Los vehículos de pila de combustible están prácticamente restringidos al sur de California, donde hay infraestructura para respaldar la nueva tecnología. Los vehículos totalmente eléctricos tienen un poco más de alcance, ya que muchas áreas metropolitanas de los Estados Unidos están expandiendo la infraestructura de carga, pero ese cambio tarda en llegar. Los híbridos enchufables tienen el mayor potencial para llegar al corazón, ya que hay un motor de gasolina normal al que recurrir después de unos pocos kilómetros de viaje totalmente eléctrico. En la mayoría de los híbridos enchufables, los recados y los viajes cortos se pueden completar casi en su totalidad con energía eléctrica, pero si vive en Montana o Kansas, se alegrará de tener un motor de gasolina a bordo.
El mismo día, Volvo anunció que tendrá dos versiones híbridas de cada vehículo de su flota y lanzará su primer vehículo completamente eléctrico en 2019. En el comunicado de prensa, el presidente de la compañía, Hakan Samuelsson, dijo: “Volvo quiere estar en el vanguardia de este cambio hacia la electrificación “. Dado que tantos otros fabricantes ya tienen al menos un modelo híbrido, si no varios, en la carretera, y hay una docena o más de vehículos eléctricos entre los que una persona podría elegir ahora mismo en 2016, ese barco de “vanguardia” ya ha zarpado.
Sin embargo, Volvo no es conocido por moverse con rapidez y proporcionar mucho flash, por lo que no es ajeno al carácter corporativo pasar años preparándose para un cambio tan grande. Han creado dos arquitecturas de vehículos, una grande y otra pequeña, que pueden equiparse con un sistema de propulsión híbrido, híbrido enchufable o eléctrico. El primer vehículo en recibir el tratamiento de electrificación es el XC90 T8 Twin Engine SUV, que estará disponible pronto, con el sedán de tamaño completo S90 a continuación. El objetivo de Volvo es tener 1 millón de vehículos electrificados en la carretera para 2025, el mismo año en que la compañía espera ser climáticamente neutra.
Source link