Energía

Willow Hill Ventures financiará y conectará empresas emergentes de tecnología agrícola con agricultores

International Farming Corp. y Finisterre Ventures han acordado asociarse bajo el nombre de Willow Hill Ventures para invertir en nuevas empresas de tecnología agrícola en etapa de crecimiento.

International Farming Corp. posee y administra tierras que, esencialmente, arrienda a agricultores comerciales, ayudándolos a maximizar el rendimiento y la rentabilidad de la tierra. Finistere Ventures invierte en empresas de tecnología en etapa inicial que crean productos para la industria agrícola. Su portafolio incluye CropX, ZeaKal y ShopWell.

Willow Hill Ventures tiene la intención de hacer que la tierra dentro de la base de activos de International Farming Corp. sea accesible para los empresarios que desean probar sus tecnologías y ciencia en un contexto comercial real.

La idea es ahorrar tiempo a las startups y las molestias de negociar granja por granja para poner en marcha las pruebas piloto o beta, explicó Finistere Ventures Partner Spencer Maughan.

Según un comunicado de Willow Hill Ventures, el nuevo fondo eventualmente invertirá en: “informática y big data, sistemas agrícolas novedosos, calidad alimentaria y nutrición, genética y tecnología de semillas que aumentan la sostenibilidad, rentabilidad y productividad de la agricultura. «

Maughan dijo: “La tecnología es lo que impulsa el valor de la tierra en la agricultura, porque impulsa el rendimiento y los costos para operar una granja determinada. La génesis de esta asociación fue que observamos que los agricultores necesitan cada vez más tecnología, y las empresas de tecnología necesitan ayuda para escalar sus tecnologías. En este momento, van de la granja a la granja, en busca de socios y clientes piloto «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba