Hood: Outlaws & Legends Review: robos sólidos pero sin complicaciones

Hood: Outlaws & Legends tiene un sólido juego de atracos multijugador en su núcleo y un gran villano con el que lidiar, pero carece de la profundidad que necesita para tener éxito.

Con juegos como Assassin’s Creed mostrando lo divertido que puede ser derribar guardias y atravesar las copas de los árboles, era solo cuestión de tiempo antes de que un juego como Capucha: forajidos y leyendas dio la vuelta. Proyectando una vibra oscura y áspera sobre los personajes legendarios, Capucha: forajidos y leyendas logra implementar un estilo único de multijugador que tiene mucho espacio para crecer. El problema viene con lo limitado que es el juego base, lo que plantea la cuestión de capuchala capacidad de sostenerse a largo plazo.

Capucha: forajidos y leyendas ofrece cuatro personajes jugables, cada uno una traducción aproximada de Robin Hood y sus compañeros habituales. Marian es un cazador que empuña una ballesta junto a un Robin encapuchado, John balancea un mazo y levanta las puertas, y Tooke convierte las oraciones en magia curativa y una maza ardiente. Curiosamente, el juego no impide que los jugadores elijan más de uno de cada héroe, lo que significa que un juego en línea puede tener cuatro Robins enfrentados contra tres Johns y un Marian. Esta es una elección decepcionante, ya que hace que las habilidades específicas del personaje sean menos significativas a largo plazo. John es el único personaje que puede abrir ciertas puertas, pero siempre hay otra forma de evitarlo, ya que no hay garantía de que un equipo lo tenga en la mezcla.

capuchaEl único modo en el lanzamiento tiene dos equipos que se escabullen a través de cinco mapas diferentes para asegurar un cofre del tesoro. Cada ronda se desarrolla de manera bastante similar, y solo la ubicación aleatoria de The Sheriff cambia las cosas. Este villano es uno de capuchaLas mejores características, una imponente figura blindada que se siente sacada de Muerto a la luz del día. Destruye a cualquier jugador que se atreva a cruzarse en su camino, el controlador vibra cada vez que se acerca y le gusta dejar caer blasfemias si un jugador se escapa. Atraer al Sheriff hacia el camino de todo el equipo contrario y verlos dispersarse puede ser tanto un gran movimiento estratégico como una forma divertida de agregar caos a los procedimientos.

El Sheriff es el líder de The State, un grupo de guardias del castillo que también causa problemas. Los equipos que no logran escabullirse por el mapa pueden reunir un gran grupo de soldados siguiéndolos mientras corren hacia el objetivo, pero ofrecen poca resistencia. Capucha: forajidos y leyendas Realmente parece que podría haber usado más factores para cambiar la jugabilidad como The Sheriff, ya que el bucle no es lo suficientemente variable por sí solo. La progresión en el juego, que se dedica exclusivamente a desbloquear recompensas cosméticas apenas perceptibles, tampoco hace mucho para resolver este problema. Simplemente no hay suficiente en Forajidos y leyendas para atraer a los jugadores de la misma manera que muchos otros elementos básicos del modo multijugador.

Si Capucha: forajidos y leyendas se expande de alguna manera, el juego base es lo suficientemente sólido como para soportarlo. El combate con cada personaje se siente rápido y mortal, y los personajes a distancia son superados apropiadamente cuando se enfrentan a cualquiera con una especialidad cuerpo a cuerpo. Cada personaje recibe un único elemento de estilo granada que puede sacarlos de problemas en situaciones difíciles. Hubiera sido genial ver más variaciones aquí también, ya que agregar trampas desplegables o matracas podría haber agregado más estrategia a los procedimientos. Hay mucha diversión mientras aprendes todas las mecánicas y mapas que están aquí, incluso si no duran lo suficiente.

El mayor problema para Capucha: forajidos y leyendas es su escasa oferta de contenido. Aquí hay una sólida prueba de concepto, pero no mucho más. Ya sea la lista de personajes, la alineación de mapas o las opciones de juego a lo largo de cada ronda, aquí no hay suficiente para capturar la imaginación. Como están las cosas, capucha se siente como un modo multijugador olvidado unido a una campaña memorable para un jugador. La gente recuerda Bioshock 2 y Espacio muerto 2 hasta el día de hoy, pero pocos recuerdan las suites de combate a muerte incluidas. Sin una gran actualización en un futuro muy cercano, los jugadores se olvidarán de capuchaofertas similares con la misma rapidez.

Capucha: forajidos y leyendas ya está disponible en PC, Xbox Series X | S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4. Se le proporcionó un código de Xbox Series X para los fines de esta revisión.

2.5 de 5 (bastante bueno)