Sabías Que

horario de las misas en las principales iglesias de Madrid

El 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, y en España es Fiesta Nacional. Su origen se remonta al año 1585 en Flandes, a raíz de lo que se conoce como el «Milagro de Empel». Estas son las misas que se celebran en las principales iglesias de Madrid.

Catedral de la Almudena

La Diócesis de Madrid ha anunciado la celebración de la Eucaristía en la Catedral de la Almudena este martes, 8 de diciembre, a las 12:00 horas. Estará presidida por Monseñor Carlos Osoro y concelebrada por los vicarios episcopales, los obispos auxiliares y el Cabildo en honor a la Virgen de la Inmaculada.

Para garantizar la salud de todos los asistentes y cumplir con las medidas anti-COVID vigentes, el aforo será limitado. Además de la Eucaristía matinal, habrá otras dos por la tarde, a las 18:00 horas y a las 19:00 horas.

San Antonio El Guindero

La congregación, con sede en la parroquia Santa Cruz de la calle Atocha de la capital madrileña, celebrará una Eucaristía en honor a la Inmaculada Concepción este martes, 8 de diciembre, a las 11:30 horas. Una vez finalizada la ceremonia, se renovará el voto del dogma.

Sagrado Corazón de Jesús

La parroquia ubicada en Prosperidad, celebrará un Eucaristía solemne a las 13:00 horas. Además, esta jornada la parroquia llevará a cabo su tradicional campaña de recogida de alimentos no perecederos para los beneficiarios de Cáritas.

Santa Bárbara

La parroquia, ubicada muy cerca de Colón, celebrará una Eucaristía en honor a la Inmaculada Concepción a las 20:00 horas de este 8 de diciembre.

Real Congregación de San Isidro

La solemne Eucaristía con motivo del Día de la Inmaculada Concepción tendrá lugar este martes, 8 de diciembre, a las 13:00 horas. Durante la ceremonia, los asistentes renovarán el voto a la Virgen María.

Seminario Conciliar de Madrid

La Eucaristía tendrá lugar a las 18:30 horas y estará presidida por el cardenal Carlos Osoro. Concelebrarán el rector del seminario, José Antonio Álvarez, y los formadores. Además, esta jornada se celebra el Día del Seminario en España, que tuvo que ser aplazado por la pandemia del coronavirus. Al término de la ceremonia, los seminaristas se encontrarán con el arzobispo.

María Inmaculada y Santa Vicente

La parroquia situada en Cuzco celebrará este martes, 8 de diciembre, una Eucaristía a las 13:00 horas. Estará presidida por monseñor Juan Antonio Martínez y el obispo auxiliar de Madrid.

Origen del Día de la Inmaculada Concepción

La tradición cuenta que el 7 de diciembre de 1585, el Tercio del Mestre de Campo Francisco Arias de Bobadilla, formado por unos 5.000 hombres, se encontraba en una situación desesperada. Luchaba en la Guerra de los Ochenta Años en la isla de Bommel, y, además, del estrechamiento del cerco, la escasez de víveres estaba acabando con las tropas.

Fue entonces cuando el jefe enemigo propuso al ejército español una rendición honrosa, pero los soldados se negaron rotundamente: «Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos». Fue entonces cuando el jefe enemigo abrió los diques de los ríos para inundar su campamento, y a las tropas españolas solo les quedó el monte Empel donde refugiarse.

La noche del 7 de diciembre, cuando un soldado estaba cavando una trinchera, encontró una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción. Los soldados le hicieron un altar improvisado y pasaron horas rezando a la Virgen María. Aquella misma noche se desató un viento inusual y extremadamente frío, helando las aguas del río Mosa. A la mañana siguiente, consiguieron atravesar el hielo y atacar por sorpresa a sus enemigos, obteniendo una gran victoria.

Sin embargo, el Día de la Inmaculada Concepción no se consolidó hasta el 8 de diciembre de 1854 de la mano del papa Pío IX, quien proclamó el dogma de la Iglesia Católica «Concepción Inmaculada de la Virgen Santísima». La Virgen María nació el 8 de septiembre, de forma que tuvo que ser concebida el 8 de diciembre. Según la tradición Católica, estuvo libre de pecado y de culpa, desde su concepción hasta su muerte.

Por último, cabe señalar que la Inmaculada Concepción es patrona de: Estados Unidos, España, Corea del Sur, Portugal, Nicaragua, El Salvador, Filipinas, Polonia, Panamá, México, Japón, Perú, Argentina, Venezuela y Paraguay.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba