Femenil EspañaFutbol

Horario y dónde ver por TV el amistoso Italia – España fútbol femenino

España se enfrenta a Italia en el segundo duelo de preparación para la Eurocopa femenina que se disputará en Inglaterra este año 2022. El combinado nacional viene de pasar por encima de Australia (7-0) en el primer test, que se jugó en el Estadio Nuevo Colombino de Huelva el pasado sábado 25 de junio. 

Las jugadoras de Vilda presentaron sus credenciales tras batir a un rival de nivel, como el combinado oceánico, con goles de Aitana, Mariona, Esther, dos de Lucía García y otros dos de Irene Guerrero, para un total de siete a cero. Así pues, la selección española femenina de fútbol disputa el segundo partido amistoso que le servirá para la Eurocopa de 2022 y la fase de clasificación para el Mundial de 2023 contra Australia

La selección transalpina, en esta ocasión, será el rival de las chicas de Jorge Vilda. A falta de solo unos días para que comience la Eurocopa de Inglaterra, que se disputará del 6 al 31 de julio-, España se llevó una rotunda victoria ante Australia en su primer amistoso de preparación y ahora busco el segundo triunfo ante Italia, en este caso a domicilio.

Las de Vilda presentaron sus credenciales ante un rival potente y de nivel, que fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque no contó sobre el campo con su máxima estrella, Sam Kerr, la delantera del Chelsea que ha sido MVP y máxima goleadora de la liga inglesa, quien está lesionada.

Por tanto, este 1 de julio, el Stadio Teofilo Patini acogerá este partido Italia – España de selecciones absolutas femeninas de carácter amistoso. El objetivo que persigue España es, además de preparar esa Eurocopa femenina de 2022 en Inglaterra, focalizarse ya en el camino hacia el Mundial de 2023, que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda

La selección absoluta femenina jugará este encuentro dentro de su preparación para la Euro 2022 que se celebra en Inglaterra. La selección italiana será una buena piedra de toque en la preparación del máximo torneo continental, donde las transalpinas jugaron su último partido el pasado 12 de abril ante Suiza (0-1), en el Grupo G de la Fase de Clasificación para el Mundial 2023.

Jorge Vilda ha contado regularmente con jugadoras del Barça como base de la selección femenina. El conjunto culé es el equipo con más representación, con jugadoras como Alexia Putellas, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, María León, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Leila Ouahabi, Sandra Paños y Jenni Hermoso.

España busca en estos partidos seguir con su crecimiento en el panorama internacional. La selección ha mostrado gran fortaleza en la fase de clasificación para la Eurocopa femenina. Ahora, se medirá a un rival directa como Italia y en su país, en un test que si duda será muy importante de cara a llegar preparadas de la mejor forma posible.

¿Cuándo se juega el Italia – España?

El encuentro se juega hoy, viernes 1 de julio, a las 17.00 horas

¿Dónde ver el Italia – España?

El partido se puede ver por Teledeporte, así como por la web de RTVE, RTVE Play. Puede seguir toda la información sobre el partido en directo por la web de Mundo Deportivo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba