ASVEL Villeurbanne y Barça se ven las caras en la decimoctava jornada de la fase regular de la Euroliga, en un duelo donde el equipo azulgrana quiere lograr una nueva victoria que lo mantenga en las primeras plazas de la fase regular de la máxima competición continental a nivel de clubes.
El conjunto de Jasikevicius necesita reaccionar después de la derrota sufrida ante la Virtus de Bolonia, en el Palau Blaugrana por 75-83. El Barça ostenta un récord de 11 partidos ganados y 6 perdidos, por lo que ocupa la cuarta plaza de la clasificación. Eso sí, está empatado en la cabeza con Olympiacos, Real Madrid, Cazoo Baskonia y AS Mónaco.
El equipo azulgrana disputa un nuevo partido fuera del Palau Blaugrana, después de ganar en su último partido, en la Liga Endesa, ante el Real Betis por un contundente 104-70. El equipo azulgrana tuvo en sus mejores jugadores a James Nnaji y Cory Higgins, ambos con 16 puntos.
El Barça ostenta un balance de 12 victorias y 3 derrotas en la Liga Endesa, mientras que en la Euroliga es cuarto con 11 triunfos y 6 derrotas. Su lucha se centra en seguir obteniendo victorias en Europa para tratar de dejar atrás a varios de sus rivales. De salida, un triunfo le serviría para seguir en el primer escalón de la fase regular.
La irregularidad del equipo de Saras Jasikevicius está siendo la nota predominante de la temporada. El Barça se está moviendo entre altos y bajos, siendo capaz de ganar al Real Madrid en el Wizink Center por 78-87 pero también de perder acto seguido contra la Virtus de Bolonia de Sergio Scariolo en el Palau Blaugrana por 75-83. Por lo tanto, busca afianzar su juego para que los buenos resultados sean continuos.
El regreso de Sertaç Sanli, junto a James Nnaji y Jan Vesely, permitirá que se den cita los bastiones del potente juego interior del equipo azulgrana. Nikola Mirotic, Cory Higgins, Nicolás Laprovittola, Kyle Kuric, Tomas Satoransky, Álex Abrines y Oscar da Silva deben ofrecer alternativas en el juego de entre seis a ocho metros para el Barça, que necesita la mejor versión de todos sus hombres.
Le espera un ASVEL Villeurbanne que ya fue capaz de tomar el Palau contra pronóstico en la primera vuelta con un ajustado 74-75. El conjunto francés se mueve en una línea de irregularidad importante. Ocupa en estos momentos la decimoséptima y penúltima posición, con un balance de 6 victorias y 11 derrotas. Acumula tres partidos perdidos de manera consecutiva y aspira a remontar el vuelo ante el equipo azulgrana.
¿Cuándo se juega el ASVEL Villeurbanne – Barça – de la Euroliga?
El partido se juega hoy, miércoles 11 de enero, a las 20.00 horas
¿Dónde ver el ASVEL Villeurbanne – Barça de la Euroliga?
El encuentro se puede ver por la plataforma DAZN, que retransmite en exclusiva la Euroliga en España. Puedes seguir toda la información sobre el partido en directo por la web de Mundo Deportivo.