FutbolLaLiga Santander

Horario y dónde ver por TV el Athletic de Bilbao – Mallorca de LaLiga Santander

Athletic de Bilbao y RCD Mallorca se enfrentan en la jornada inicial de LaLiga Santander, en un duelo donde los leones buscan su primer triunfo en San Mamés ante un conjunto balear que busca la permanencia por segunda temporada consecutiva. El Athletic afronta una nueva etapa de nuevo a las órdenes del ‘Txingurri’ Valverde, uno de los técnicos más exitosos en la historia del equipo bilbaíno.

«La Catedral» de San Mamés acogerá un partido donde si bien los leones parten como favoritos, el Mallorca de Javier Aguirre quiere lograr la permanencia, algo que ya conquistó en la última jornada el curso anterior. El Athletic de Bilbao en casa siempre se ha mostrado muy fuerte y quiere empezar con el pie derecho el curso, donde con Valverde en el banquillo tiene altas expectativas durante la temporada.

Ganar en un estadio muy complicado como San Mamés para crear corroborar la dinámica positiva sería increíble para el Mallorca, que tiene un debut muy complicado en esta temporada de LaLiga Santander 2022-2023. Este encuentro en el feudo bilbaíno será el primero en casa de los «leones», donde podrán contar con el aliento del público. 

El Athletic de Bilbao, por su parte, viene de realizar una notable pretemporada, donde ganó al Bochum alemán (1-4), a su gran rival vasco, la Real Sociedad (1-0), al Mirandés (0-3), así como empató ante Mainz (1-1), Deportivo Alavés (1-1) y perdió ante el Newcastle (2-1).

Ahora, el Mallorca visita el complicado campo de San Mamés, contra un experimentado entrenador como Valverde, que coge el testigo de Marcelino García Toral en el banquillo bilbaíno. Los vascos no podrán contar a Iñigo Martínez, que con molestias físicas supone una baja importante en el centro de la zaga bilbaína.

Unai Simón regresó de su lesión durante la pretemporada y estará disponible para el Athletic de Bilbao. Asier Villalibre ha sido el máximo goleador del equipo vasco durante la pretemporada, por lo que podría ser de la partida. Iñaki Williams ha jugado caído a banda, con el fin de explotar su gran velocidad.

El RCD Mallorca ha firmado en propiedad a Muriqi (Lazio), su delantero centro que estaba en calidad de cedido. Además, el cuadro bermellón se ha reforzado con las llegadas de Pablo Maffeo, que al igual que Muriqi estaba cedido por el Stuttgart alemán. Rodrigo Battaglia ha llegado procedente desde el Sporting CP como agente libre, mientras que Pedrag Rajkovic.

¿Cuándo se juega el Athletic – Mallorca?

El partido se juega hoy, lunes 15 de agosto, a las 17.30 horas

¿Dónde ver el Athletic – Mallorca?

El encuentro se puede ver en abierto por GOL TV, además de por la plataforma DAZN, que cubre LaLiga junto a Movistar Plus. Puede seguir toda la información en directo sobre el partido por la web de Mundo Deportivo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba