BásquetbolEuroliga

Horario y dónde ver por TV el Barça – Real Madrid de la Euroliga

Barça y Real Madrid protagonizan el Clásico y el duelo español de la semifinal de la Final Four de la Euroliga, que tiene lugar en Belgrado (Serbia). La otras ‘semi’ la completan el vigente campeón, el Anadolu Efes turco, que se mide frente a frente ante el Olympiacos griego. El equipo blaugrana viene de ganar con el máximo sufrimiento ante el Bayern de Munich por 3-2, con un triunfo en el quinto partido en el Palau Blaugrana, mientras que el Real Madrid endosó un contundente 3-0 en la eliminatoria al Maccabi Tel Aviv.

El equipo de Sarunas Jasikevicius terminó como primero de la fase regular de la Euroliga con 21 victorias y 7 derrotas, en una competición continental marcada por la igualdad y la sanción a los equipos rusos (CSKA Moscú, Unics Kazan y Zenit), que se quedaron sin jugar el resto de temporada por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. El Real Madrid terminó como cuarto con 18 partidos ganados y 10 perdidos, pero ha elevado claramente su nivel cuando lo más necesitaba y es una serie amenaza para el Barcelona y más en un ‘Clásico’ donde las emociones están en su máxima expresión. El Barça venció al Real Madrid tanto en el Palau Blaugrana como en el Wizink Center en la Euroliga, además de la gran final de la Copa del Rey. Por su parte, el Real Madrid derrotó al equipo azulgrana en la Supercopa Endesa.

Los jugadores más destacados del Barcelona en estos pasados partidos ha sido Nikola Mirotic, Nicolás Laprovittola o Kyle Kuric. El Barça ha recuperado a Cory Higgins y a Brandon Davies después de sus lesiones, así como semanas antes volvió Alex Abrines. El base griego Nick Calathes es otro de los pilares del equipo, así como la aportación de Jokubaitis, Dante Exum, Roland Smits o Nigel Hayes. El Barça querrá volver a ganar después de perder la final de la Euroliga la temporada pasada ante el Anadolu Efes.

El Real Madrid, por su parte, llega con la moral fuerte después de reaccionar ante el Maccabi Tel Aviv en la Euroliga y de asegurar la segunda plaza en la fase regular de la Liga Endesa, donde ha terminado con un récord de 25 victorias y 9 derrotas, por detrás del Barcelona. Recientemente ha ganado a equipos como el UCAM Murcia (90-69), Obradoiro (88-89) o Joventut de Badalona (99-89), con lo que entre ambas competiciones enlaza nueve victorias consecutivas.

Ambos equipos ya se enfrentaron antes del comienzo de la fase regular de la Euroliga y de la Liga Endesa. Los blancos vencieron al Barcelona la gran final de la Supercopa Endesa por 83-88, donde además realizaron una notable remontada. Luego, el resto de enfrentamientos los han ganado los chicos de Jasikevicius, ambos en la fase regular de Euroliga y Liga Endesa, así como la final de la Copa del Rey.

¿Cuándo se juega el Barça – Real Madrid de la Euroliga?

El partido se juega hoy, jueves 19 de mayo, a las 21.00 horas

¿Dónde ver el Barça – Real Madrid de la Euroliga?

El encuentro se podrá ver a través de DAZN , plataforma que cubre la Euroliga. Podrá seguir toda la información con respecto al partido en directo por la web de Mundo Deportivo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba