Femenil EspañaFutbol

Horario y dónde ver por TV el España – Japón de la final del Mundial sub20 femenino

España y Japón femenino se ven las caras en la gran final del Mundial sub-20. El certamen se disputa en Costa Rica y el combinado nacional busca el título, ante una selección japonesa que la derrotó en 2018. La selección española femenina sub-20 se clasificó por segunda vez en su historia para la final del Mundial, después de imponerse por 2-1 en semifinales a los Países Bajos, con Inma Gabarro de nuevo como protagonista.

La generación de Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Laia Aleixandri o Lucía García alcanzó en 2018 la final de este campeonato, perdida entonces con Japón. En esta temporada 2022, ahora las campeonas de Europa sub-19 tendrán la oportunidad de tomarse la revancha en Costa Rica, también ante las japonesas, que dejaron fuera a Brasil (2-1) para defender su título.

El equipo de Pedro López aspira al título de la mano de su ‘9’. La jugadores del Sevilla femenino, Inma Gabarro, está siendo una de las grandes estrellas de este Mundial sub-20. Con siete goles logrados en Costa Rica, la delantera firmó un doblete en apenas tres minutos para encarrilar el pase de las españolas a la final, ante Países Bajos.

Con un solitario gol de la mencionada Inma Gabarro (Sevilla FC), a pase de la azulgrana Salma Paralluelo, la selección de España venció a una aguerrida escuadra de México en cuartos de final (1-0). Gracias a este tanto, se clasificó para las semifinales del Mundial Sub-20 femenino de Costa Rica 2022. Posteriormente, derrotó a Países Bajos en la penúltima ronda para estar en la gran final.

España femenina sub-20, por su parte, derrotó a Australia por 0-3 en el tercer partido del Grupo A, en el estadio Alejandro Morera Soto, en la fase de grupos. En la primera jornada, España empató ante Brasil (0-0), una de las grandes favoritas, mientras que en la segunda jornada venció por 0-5 a Costa Rica, la selección local.

Inma Gabarro anotó un hat-trick ante Australia, mientras que ante el combinado costarricense vio puerta, de penalti. Sonia García, Ariadna Mingueza, Ane Elexpuru y Salma Pararuello fueron las goleadoras. La jugadora del Sevilla FC, Imma Gabarro, por lo tanto fue la protagonista del choque ante Australia. La sevillista marcó el hat-trick.

Japón femenina, por su parte, venció en los penaltis a la selección de Francia, por 5-3 en la tanda final. En semifinales, venció a Brasil por 2-1, merced a los tantos de Yamamoto y de Hamano. Así pues, el combinado nipón parte como favorito, pero España cuenta con Inma Gabarro en racha y tratará de lograr su primer Mundial femenino sub-20.

¿Cuándo se juega el España – Japón del Mundial femenino sub-20?

El partido se juega en la madrugada del domingo 28 al lunes 29 de agosto, a las 4.00 horas

¿Dónde ver el España – Japón del Mundial femenino sub-20?

El encuentro se puede ver en abierto por GOL Play. Puede seguir toda la información sobre el partido y el Mundial femenino de fútbol sub-20 por la web de Mundo Deportivo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba