Horner ve a Verstappen como futuro objetivo de Mercedes

Max Verstappen será el objetivo principal de Mercedes una vez que el siete veces campeón mundial de F1, Lewis Hamilton, decida retirarse, según el jefe de Red Bull, Christian Horner.

Cuando se le preguntó el lunes si esperaba que los campeones “olfatearan” a su piloto holandés de 23 años como posible reemplazo del británico, Horner no tenía ninguna duda de que estarían interesados.

“Estoy seguro de que si Lewis decide retirarse, entonces Max, naturalmente, será el piloto en la parte superior de la lista. Pero también tienen a George Russell, también tienen otros pilotos disponibles para ellos”, dijo Horner a los periodistas.

Horner dijo que, en última instancia, todo se reduciría a las relaciones y la producción de un automóvil ganador, con nuevas reglas y un nuevo comienzo para todos en 2022. Mercedes volverá a comenzar este año como favorito al título.

“Estoy seguro de que no necesitaremos hacer referencia a ninguna cláusula contractual. En última instancia, dependerá de nosotros conseguir un automóvil competitivo, eso es lo que él quiere y eso es lo que nosotros queremos”, apuntó Horner, quien describió la relación con Verstappen, ganador de dos carreras el año pasado, como muy fuerte.

Red Bull anunció el lunes que adoptarán la tecnología de Honda y ejecutarán sus propios motores a partir de 2022.

Horner dijo que Verstappen creía en el proyecto y podía ver la inversión que estaba haciendo Red Bull.

Hamilton ha firmado solo una extensión de un año de su contrato con Mercedes, lo que generó especulaciones de que el piloto de 36 años podría marcharse al final de un año que podría darle un octavo título récord.

Max Verstappen, pilotando su Red Bull (Pep Morata/MD)
Max Verstappen, pilotando su Red Bull (Pep Morata/MD)

Verstappen tiene contrato en Red Bull hasta 2023, pero mucho dependerá de que el rendimiento del equipo cumpla con sus expectativas.

El joven piloto terminó tercero en la general del año pasado, el mejor del resto después de Hamilton y su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, y ha ganado 10 de sus 119 carreras hasta la fecha.

El británico Russell, el campeón de Fórmula 2 de 2018, corre para Williams, pero tiene un contrato a largo plazo con Mercedes y reemplazó a Hamilton en Bahrein el año pasado cuando su compatriota dio positivo por COVID-19.


Source link