Hornos de pizza ahumados y billetes de un dólar robados, o la primera historia de RapidSOS

Hornos de pizza ahumados y billetes de un dólar robados, o la primera historia de RapidSOS

RapidSOS EC-1 Parte 1: Historia de origen

La ironía del 911 es que es un número que todos conocen (al menos en los Estados Unidos) y, sin embargo, nadie piensa en él. Pocos de nosotros marcaremos el 911 más de un puñado de veces en nuestras vidas, e incluso cuando lo hagamos, nos encontraremos con los oficiales de policía y los paramédicos que respondan, nunca con la persona que recibió la llamada al 911 que manejó el despacho. Estos sistemas y las personas que los respaldan reciben escasa atención, ya sea del Congreso, las legislaturas estatales, el público o cualquier otra persona fuera de la comunidad de respuesta a emergencias.

Excepto, es decir, Michael Martin.

La historia de RapidSOS es la de una misión, una comunidad, un equipo y un sueño de que cada emergencia debe tener la mejor oportunidad de resolverse de la manera más positiva posible.

Él, junto con Nick Horelik y Matt Bozik desde muy temprano, quedó fascinado por la complejidad y la falta de innovación en el sector. “Uber acababa de salir. Podría presionar un botón y conseguir un auto. ¿Por qué no puedo simplemente presionar un botón y conseguir una ambulancia? Y luego despierta esta curiosidad ”, dijo Martin. Buscó conocimiento, pero para un sistema tan crítico, la información era escasa. “El artículo de Wikipedia sobre George Clooney es mucho más largo que el del 911”, señaló.

Así comenzó un viaje de casi una década con RapidSOS en el que Martin y su equipo intentaron por primera vez crear una aplicación de seguridad para el consumidor llamada Haven antes de dedicarse exclusivamente a ayudar a docenas de empresas de tecnología, incluidas Apple y Google, y empresas de dispositivos como SiriusXM, a conectarse a una gran cantidad de proveedores de software del 911. En el camino, experimentaron todos los caprichos de la vida de una startup, girando frenéticamente de un producto a otro mientras intentaban que los consumidores se preocuparan incluso por las emergencias.

No fue fácil, y pasaron años antes de que la compañía finalmente lograra su objetivo. Pero la historia de RapidSOS es la de una misión, una comunidad, un equipo y un sueño de que cada emergencia debe tener la mejor oportunidad de resolverse de la manera más positiva posible.

Indiana: los caminos de llamada de América

Martin creció en las afueras de la ciudad rural de Rockport, Indiana, con una población de aproximadamente 2500 habitantes en la actualidad. Su madre era la médica local, y él y su hermano estaban acostumbrados a la franqueza y el tedio de la vida agrícola rural. “Crecimos en 35 acres de tierra; teníamos un jardín enorme y un huerto de pasatiempos y cosas así ”, dijo. “Tuvimos el ‘Día de conducir-su-tractor-a-la-escuela’”.


Source link