hospital infantil realiza “rara” separación de siameses

hospital infantil realiza “rara” separación de siameses

by

in

FORT WORTH – El Centro Médico Cook Children’s en Fort Worth dice que separaron con éxito a su primer grupo de gemelos unidos el lunes, las hermanas de 16 semanas AmieLynn Finley y JamieLynn Finley, de Saginaw.

Durante una conferencia de prensa el miércoles, el hospital identificó a los padres de las niñas como Amanda Arciniega y James Finley y dijo que estaban “encantados de reunirse con sus niñas y verlas en sus cunas separadas, acostadas boca arriba por primera vez el lunes por la noche”.

El hospital dijo que los médicos son optimistas sobre la recuperación de los gemelos y dijeron que, a medida que se curan en los próximos días, su enfoque principal será el apoyo respiratorio y el control del dolor.

La cirugía de separación de 11 horas, descrita por el hospital como “rara” e “innovadora”, fue la primera de su tipo en el hospital infantil. Durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, el equipo médico compartió sus puntos de vista sobre el procedimiento y habló sobre los meses de preparación necesarios para planificar la cirugía después de confirmar que las niñas estaban unidas.

El hospital dijo que Amanda y James se enteraron de que su cuarto hijo era en realidad mellizos durante una ecografía de 10 semanas. El ultrasonido también reveló que los bebés tenían poca o ninguna separación entre ellos. Durante una cita posterior, se confirmó que los bebés estaban unidos.

Durante el transcurso de su embarazo, Amanda se reunió con muchos especialistas y aprendió que cada uno de sus hijos tenía su propio corazón y saco cardíaco, lo que aumentaba sus posibilidades de supervivencia y los convertía en candidatos para la separación. Las niñas nacieron prematuramente por cesárea en Texas Health Harris Methodist Hospital Fort Worth el 3 de octubre de 2022, a las 34 semanas, con un peso de 4 libras y 7,8 onzas.

Los gemelos se consideran gemelos onfalópagos, lo que significa que estaban unidos por el abdomen y compartían uno o más órganos internos. En su caso específico, estaban frente a frente y estaban unidos desde la parte inferior del esternón hasta el ombligo. Las chicas también compartieron un hígado.

El día de la cirugía, el amplio equipo de profesionales médicos estaba formado por tres anestesiólogos, cuatro cirujanos pediátricos, dos cirujanos plásticos y otros 18 profesionales clínicos.

El equipo se dividió en dos equipos, uno para cada niña. Los que usaban gorros médicos morados estaban en el equipo de JamieLynn, mientras que el equipo AmieLynn usaba gorros médicos verdes, y todos los elementos asociados con su cirugía en el cuidado de las gemelas se coordinaron en color en consecuencia, incluso las uñas de las niñas se pintaron en colores coordinados.

“El equipo está compuesto por docenas de expertos médicos de múltiples especialidades. Colaboraron en este procedimiento, aprovechando la experiencia del equipo en el tratamiento de las afecciones pediátricas más difíciles y complejas”, dijo el hospital.

Un emotivo video reproducido durante una conferencia de prensa mostró la preparación y el proceso de la separación.

Los médicos dijeron que pasaron cinco horas desde el momento en que el equipo quirúrgico llegó al quirófano hasta el momento en que separaron a los gemelos. Se necesitaron otras seis horas para evaluar a las niñas en busca de anomalías adicionales y para cerrarles el pecho y el abdomen.

Aproximadamente a las 6:00 p. m., Amanda y James recibieron la buena noticia de que la cirugía había terminado y que sus hijas estaban en cunas diferentes.

“Lo hicimos”, se cita a Finley diciendo en respuesta. “No sé lo que hice, pero lo hicimos”.

El hospital dijo que todavía hay algunas incógnitas con respecto a la recuperación de las niñas, incluida la forma en que sus cuerpos responderán al no compartir más la vasculatura y la anatomía.

“En esta etapa del crecimiento y desarrollo de AmieLynn y JamieLynn, este era el momento adecuado para que se sometieran a la cirugía”, dijo la Dra. Mary Frances Lynch, neonatóloga del Cook Children’s Medical Center. “La separación ahora beneficiará a AmieLynn y JamieLynn al permitirles continuar alcanzando importantes hitos de crecimiento y desarrollo en sus viajes de salud individuales”.


Source link