Hotel Engine recauda $ 65 millones a una valoración de $ 1.3B a medida que se recuperan los viajes corporativos

Hotel Engine recauda $ 65 millones a una valoración de $ 1.3B a medida que se recuperan los viajes corporativos

Con la pandemia entrando en su segundo año, las personas de todo el mundo vuelven a viajar más por trabajo. Si ha volado en algún momento en los últimos meses, los aviones repletos son en parte evidencia de ello.

Otra evidencia de que los viajes se están recuperando radica en la cantidad de personas que se hospedan en hoteles y el dinero que se destina a nuevas empresas que sirven a la industria y a los viajeros. Hotel Engine es la última puesta en marcha de este tipo, ya que acaba de recaudar $ 65 millones en una ronda de Serie B con una valoración de $ 1.3 mil millones.

El patrocinador recurrente Telescope Partners lideró la financiación, que también incluyó la participación del nuevo inversor Blackstone. En particular, la inversión valora a la empresa con sede en Denver en casi nueve veces más que la valoración de $ 150 millones que logró cuando recaudó $ 16 millones en una ronda de la Serie A en 2019, su primera ronda de financiación después de cuatro años de arranque.

Hotel Engine se describe a sí mismo como una “Red de rendimiento de alojamiento”. O, en otras palabras, la puesta en marcha es una plataforma de reserva global solo para miembros B2B que tiene como objetivo proporcionar a las empresas acceso a mejores tarifas de alojamiento, así como herramientas y conocimientos diseñados para “optimizar sus programas de viaje”. Mientras tanto, se asocia con proveedores de alojamiento (más conocidos como hoteles), que se benefician al tener acceso a más viajeros de negocios de “alto valor”, según su fundadora y directora ejecutiva, Elia Wallen.

Wallen comenzó Hotel Engine en 2015 como una herramienta de reserva “simple” diseñada para satisfacer las necesidades de alojamiento en hoteles de los clientes de otra empresa que había fundado, Travelers Haven. Esa puesta en marcha era más una empresa de vivienda corporativa a corto plazo.

Créditos de imagen: CEO y fundadora Elia Wallen / Hotel Engine

Durante los primeros dos años, Hotel Engine fue más un proyecto paralelo para Wallen, con una “inversión o atención limitada”. Pero en 2018, comenzó a tomarlo más en serio y comenzó a dedicar recursos separados a la empresa, lo que llevó a un crecimiento de tres dígitos en un año.

“Desde entonces, hemos estado en una trayectoria de crecimiento increíble”, dijo a TechCrunch. Y, en particular, Hotel Engine es algo que muchas nuevas empresas no son: rentable.

Entre el tercer trimestre de 2020 y el tercer trimestre de 2021, Hotel Engine experimentó un aumento del 201 % en los ingresos por reservas principales y aumentó su base de clientes en un 60 % a más de 40 000 empresas. También agregó 100.000 personas a su base de miembros, elevando el total a más de 550.000. Mientras tanto, su plantilla aumentó de 119 a 300 durante el mismo período. La compañía espera contratar a otras 400 personas en 2022.

Wallen cree que Hotel Engine es único en la forma en que aprovecha la tecnología para conectar empresas y socios de alojamiento a nivel mundial.

“Nuestro enfoque permite a nuestros clientes la capacidad de centralizar sus necesidades de alojamiento en una plataforma, desde el abastecimiento y la negociación hasta la reserva y la reconciliación”, dijo. “Nuestra tecnología proporciona ahorros significativos y soporte al cliente de clase mundial en una plataforma sin contrato”.

De cara al futuro, la empresa está ansiosa por expandir su presencia internacional.

Créditos de imagen: motor hotelero

El socio gerente y fundador de Telescope, Mickey Arabelovic, se unió al directorio de Hotel Engine como parte de la nueva ronda de financiamiento.

“Desde nuestra inversión a fines de 2019, hemos trabajado en estrecha colaboración con Elia y el equipo de Hotel Engine, y estamos constantemente impresionados por su pasión, tenacidad y enfoque singular en el alojamiento comercial”, dijo Arabelovic en una declaración escrita. “No hay otra empresa que ofrezca una solución sencilla y fácil de usar para los viajeros, y apenas están comenzando”.


Source link